Continúa asfalto en calle Braulio Ríos



El Alcalde de Pasaje, César Encalada, continúa con la obra de regeneración de calles en diversos sectores del cantón. Con personal y maquinaria de la Dirección de Obras Públicas realiza compactación de la calle Braulio Ríos, segunda etapa, desde la avenida Galo García a Perimetral Sur. Son 400 metros lineales de calle los que serán regenerados con la colocación de carpeta asfáltica. En el primer tramo que va desde Galo García a Oswaldo Hurtado ya se regeneraron 454 ml de calle con bordillos, cunetas, construcción de aceras, además de servicios básicos.

El Director de Obras Públicas, Ing. Patricio Blacio, informó que la Alcaldía inició el año con diversos frentes de trabajo en la ejecución de la obra pública. “En la calle Braulio Ríos regeneramos 854 metros lineales, el primer tramo está terminado, en el segundo se ha instalado redes de alcantarillado, agua potable, construimos 800 metros lineales de bordillos con cunetas, sumideros y mejoramos el paquete estructural de la vía. Trabajamos en la cimentación de la base con ubicación de material granulado, para luego hacer imprimado y colocación de carpeta”, reiteró.

Calle beneficia a diversos barrios.

La calle Braulio Ríos es una arteria que une a diversos barrios del sur oeste de la ciudad. Inicia en la ciudadela Primero de Noviembre, conecta con San José tres, Rosita Tres hasta empatar con la avenida Perimetral Sur. El Director de Obras Públicas indicó que la calle tiene una longitud aproximada de un kilómetro. En el segundo tramo también se instalaron cajas domiciliarias de alcantarillado, tapas en los pozos de revisión. El Alcalde César Encalada trabaja en la regeneración de más calles urbanas, está en ejecución la obra en la calle 4 de Agosto, segunda etapa, calle Colón y calle Juan Montalvo, desde 4 de Agosto a San Martín.

La Alcaldía de Pasaje tiene como objetivo mejorar las condiciones de movilidad en barrios y ciudadelas, con la regeneración de calles urbanas. De las 330.70 km de calles que tiene el cantón, 70 km han sido mejorados con la obra vial, en la actual gestión 20 km de calles han sido regenerados. El Alcalde César Encalada trabaja en la obra de vialidad en la zona urbana y rural del cantón. En el 2021 se proyectó la remodelación de av. Quito y calle Nueve de Mayo, ingreso y salida a la ciudad.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square