CONCEJO MUNICIPAL DE PASAJE APROBÓ REALIZACIÓN DE COMODATO A FAVOR DEL EJÉRCITO.


La votación fue de forma unánime. El Concejo Municipal de Pasaje, en la sesión ordinaria del jueves 10 de noviembre, aprobó la realización de comodato a favor del Ejército ecuatoriano, para reactivar el Batallón de Infantería Tres Pichincha en predio que existe en Tres Cerritos. El comodato tendrá duración de 50 años y se hará bajo la condición de que las Fuerzas Armadas otorguen las facilidades en el batallón que existe en Casacay, para que funcione la escuela de formación de la Policía Nacional. El objetivo es que Pasaje se beneficie y mejore su seguridad.

El pleno del Concejo resolvió acoger el pedido presentado por la Brigada No. 1 El Oro, incluyendo la decisión de respaldar la petición de la Policía Nacional, de tener las facilidades para uso de las instalaciones en la parroquia Casacay, lugar donde se ubicaría la escuela de formación de policía. La Alcaldesa Subrogante, Ruddy Palacios, precisó que es lo mejor que puede hacer el Concejo Municipal, con el fin de tener en el cantón a las dos instituciones responsables de la seguridad interna y externa del Estado. “Es necesario trabajar en equipo por la seguridad”, reiteró.

Ejército Ecuatoriano y Policía Nacional.

El Coronel de Estado Mayor Conjunto, Enrique Acosta, dijo que Fuerzas Armadas a través del ejército y como Brigada de Infantería No. 1 El Oro, están complacidos por la decisión que tomó el Concejo Municipal. “Recibimos la respuesta de forma responsable y sería para retomar las instalaciones y volver a reabrir el Batallón de Infantería Tres Pichincha. Haremos todas las coordinaciones, los procesos que tienen que cumplirse para hacernos cargo de las instalaciones y volver a nuestro batallón y cumplir con nuestra misión constitucional”, indicó la autoridad militar.

La Teniente Amparo Flores de la Policía Nacional, pidió que el compromiso de dar facilidades a la escuela de policía sea efectiva, porque como institución tienen que formar policías. “Escuché a mi General de comprometimiento, entonces voy a pedir el compromiso para mi Pasaje, esta es mi casa y la casa de mi familia. Hemos solicitado como policía nacional que nos den la apertura para formar a nuestros policías, porque tenemos que entregar policías bien formados para que cuando salgan a la calle, donde nosotros somos los responsables de la seguridad ciudadana, no pierdan su vida”, insistió.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square