CONCEJO DE PASAJE, EN SESIÓN EXTRAORDINARIA, ELIGIÓ A RUDDY PALACIOS VICEALCALDESA



El Concejo Municipal de Pasaje, en Sesión Extraordinaria realizada este martes 27 de septiembre, eligió a Ruddy Palacios como Vicealcaldesa, conforme el Artículo 57 del COOTAD que en el literal “o” dispone elegir entre sus miembros vicealcalde o vicealcaldesa del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal. Con votación de Vicente Lara, Henry Naula, Ruddy Palacios y Alcalde César Encalada, más el voto dirimente del ejecutivo cantonal, el Concejo designó a la vicealcaldesa para lo que resta del periodo administrativo 2019-2023.

La Vicealcaldesa Ruddy Palacios destacó la gestión realizada a favor del bienestar de los ciudadanos. “En esta administración hicimos lo mejor por ustedes, logramos a través de crédito financiar la obra de agua potable. Si no hacemos un esfuerzo cómo podemos atender el pedido de obra que hacen los barrios. Aquí no hay una varita mágica para resolver las necesidades. Si tenemos que financiar trabajos en el relleno sanitario, hay que hacerlo. Estamos a punto de salir y no queremos que prevalezca la parte negativa, tiene que prevalecer la vedad”, reitero.

Aprobación de la reforma al presupuesto.

En la sesión extraordinaria el Concejo Municipal aprobó con votación mayoritaria la reforma del presupuesto para ejercicio económico en lo que resta de periodo. El concejal Vicente Lara informó a los asistentes la importancia que tiene aprobar la reforma. “Existen proyectos que se financian con este proceso, tenemos asfaltado de calles en varios sectores de la cuidad, construcción de parque en La Peaña, la terminación del malecón turístico, una obra que beneficia a 27 barrios”, reiteró.

Con cinco votos a favor y tres en contra el Concejo Municipal aprobó la reforma del presupuesto. Los ciudadanos de las barriadas que serán beneficiados con la obra pública, presentes en la sesión extraordinaria, agradecieron al Alcalde César Encalada y concejales que apoyaron la aprobación de la reforma. En el desarrollo de la sesión el Director Financiero, Nelson Barrezueta, informó sobre la reducción de asignaciones que el Estado ha impuesto desde el 2020. Hasta la fecha existe por esta causa una deuda estatal que supera los tres millones de dólares.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square