COMISIÓN MULTISECTORIAL PRESENTÓ ORDENANZA ERRADICACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO




La mesa técnica de erradicación de violencia de género presentó ante el Alcalde César Encalada y Concejo Municipal, el proyecto de ordenanza para la prevención y erradicación de violencia de género contra mujeres, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas con discapacidad y adulto mayor en todas sus diversidades en el cantón Pasaje. El objeto es conformar, implementar y regular el funcionamiento del sistema cantonal para prevenir y erradicar la violencia. La aplicación e interpretación regirá por los principios de igualdad y no discriminación.

María Dolores Piedra, representante de la Delegación de la Defensoría del Pueblo, indicó que la comisión realizó el proyecto que fue presentado al Concejo Municipal de Pasaje. “Presentamos la ordenanza para que haga la revisión. Promovemos lo que tiene que ver con los derechos y protección a la erradicación de la violencia de género. Se busca erradicar todo punto de vista y todo nivel de violencia contra la mujer, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y toda la diversidad”, recalcó la delegada por la Defensoría del Pueblo en El Oro.

Día de la no violencia de género.

El 25 de noviembre es el Día Internacional de eliminación de la violencia contra la mujer. En homenaje a esta fecha la comisión integrada por Defensoría del Pueblo, Movimiento de Mujeres, Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Consejo Consultivo del Adulto Mayor, Organización Internacional para Migraciones, MSP, Ministerio de Educación y Mies, a través de una delegación, entregaron al Concejo el proyecto de ordenanza. El Alcalde César Encalada destacó la labor emprendida por la comisión, con la elaboración del proyecto de ordenanza de no violencia.

La Abg. Aimé Maza del movimiento de mujeres indicó que es una iniciativa de la mesa técnica provincial contra la violencia de género. “Venimos a apoyar esta entrega de una ordenanza. Es importante que en cada cantón de El Oro tengamos un GAD que se preocupe por las víctimas de violencia, por evitar la violencia a las mujeres, esto debe estar regulado. Las mujeres son las mayormente afectadas en todo tipo de situaciones. Buscamos que las mujeres sean protegidas por el GAD Municipal, este es el fin de la ordenanza”, recalcó. El proyecto será analizado por la comisión legislativa para luego ser aprobado por el Concejo Municipal.

Entradas destacadas