COLISEO LUPITA RÍOS ES PUNTO DE VACUNACIÓN PRIMERA Y SEGUNDA DOSIS ZONA URBANA PASAJE








El coliseo Lupita Ríos Mosquera ubicado en la avenida Galo García, ciudadela Nueve de Octubre es el punto de vacunación de la zona urbana Pasaje. El Distrito de Salud 07D01 junto a la Alcaldía de Pasaje unieron esfuerzos para realizar la brigada de inoculación a los ciudadanos. En este sector el proceso se cumple de forma rápida. Personal de logística, digitadores, labor de triaje, apoyo ciudadano, llenado de carnets y coordinación está a cargo del Municipio, la vacunación a cargo del personal médico del Distrito de Salud. Con la brigada de inoculación se aplican entre 500 a 900 dosis en primera y segunda dosis.

La Dra. Jennifer Camacho, médico del Distrito, indicó que el Ministerio de Salud Pública, bajo la coordinación del Dr. Virgilio Lozano y apoyo de la Alcaldía, realiza la brigada masiva de vacunación en el coliseo Lupita Ríos. “El Doctor junto a otros actores sociales han logrado habilitar esta área en donde se puede recibir a más personas, por ello se ha dispuesto más vacunas para la población de Pasaje. Lo más probable es mantener abierto este punto de vacunación por la acogida que ha tenido. Por día se logra entre 500 a 600 personas vacunadas”, reiteró la Doctora.

Alcalde reconoce a ciudadanos.

La inoculación contra el covid 19 es la clave para que se reactiven las actividades de forma normal. El Alcalde César Encalada felicitó a los ciudadanos por acudir al punto de vacunación para recibir su primera dosis. “Si logramos que todos reciban las dos dosis tendremos una población protegida. Gracias por acudir al llamado, hemos dado todo el apoyo al Distrito de Salud para inmunizar a los ciudadanos. Trabajamos juntos al Ministerio de Salud para salvar vidas”, recalcó el Alcalde. En la jornada de vacunación se suministra primera dosis de Sinovac, segunda dosis de Astrazeneca y segunda dosis de Pfizer. El horario es de 08h00 a 15h00.

Corsino Cárdenas dejó de ser punto de vacunación.

El Dr. Virgilio Lozano, Director del Distrito de Salud, comunicó a la ciudadanía que el punto de vacunación que operaba en el colegio Dr. José Corsino Cárdenas dejó de funcionar desde el 23 de julio. “No vamos a vacunar en el centro educativo para que la ciudadanía acuda al coliseo Lupita Ríos. Estamos vacunando todos los días a mayores de 18 años. Buscamos un punto de vacunación para inocular a los jóvenes de 16 a 17 años junto al Distrito de Educación, en su momento se dará la información para que asistan a vacunarse”, comunicó el Director del Distrito.

Entradas destacadas