COE Pasaje resolvió semaforización roja por falta de capacidad hospitalaria.



El COE Cantonal Pasaje, en sesión de plenaria, aprobó retomar la semaforización roja por la falta de capacidad hospitalaria para la atención de los casos covid 19. La Alcaldesa Subrogante y Presidenta del COE, Lic. Ana Cobos Rivas, informó a la ciudadanía, las resoluciones que rigen desde el 21 de abril hasta que haya una nueva evaluación de la mesa de salud. En el acumulado Pasaje tiene 1.284 casos confirmados, solo en el 2021 se han presentado 895 casos, con una media de contagio día de 8.06 casos. Entre marzo a diciembre de 2020 el promedio fue 1.4.

Entre las resoluciones está cierre de actividades comerciales públicas y privadas, a excepción de las farmacias en toda la jurisdicción, desde las 18h00 a 05h00 de la mañana. Se reduce el aforo al 30% de los locales de categoría 4(locales de consumo de alimentos, restaurantes, cafeterías, heladerías, panadería, comida rápida y similar). El horario será hasta las 20h00 horas, queda suspendido el servicio delivery. Se suspende todo acto que conlleve aglomeración de personas tanto público y privado. Se dispone cierre total de iglesias católica, evangélica, otras y celebraciones religiosas, lo pueden hacer de manera virtual.

Nuevas resoluciones del COE.

Se mantienen suspendidas las evaluaciones a centros de tolerancia, bares, discotecas, galleras y demás actividades que no garanticen el distanciamiento social. Se mantiene cierre de parques, espacios públicos en todo el cantón hasta el 3 de mayo. Se mantiene el cierre de balnearios, centros turísticos, piscinas públicas y privadas. Los establecimientos autorizados para venta de bebidas alcohólicas lo pueden hacer de lunes a jueves hasta las 18 horas. Los días viernes, sábados y domingos se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el cantón Pasaje.

Exhortar al Concejo Cantonal agilite el debate del proyecto de ordenanza que regula reuniones o eventos sociales en viviendas o predios particulares durante la emergencia sanitaria, además de la ordenanza presentada por la empresa pública municipal de Tránsito. Solicitar al Distrito de Salud Pasaje, El Guabo, Chilla, que la campaña de vacunación en el sector rural se realice en territorio, para evitar que las personas de la tercera edad y grupos vulnerables sean contagiados. Exhortar a la mesa de seguridad para en plazo de 24 horas de respuesta definitiva a la clausura de centros de tolerancia clandestinos. El COE Cantonal se acogerá a los Decretos emitidos por el señor Presidente de la República y COE Nacional.

Entradas destacadas