COE PASAJE EVALUÓ INFORME DE MESAS TÉCNICAS Y RESOLVIÓ LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN.





El COE Cantonal Pasaje, en sesión de plenaria, evaluó informes que presentaron las mesas técnicas, conoció sobre las resoluciones del COE Nacional, informe de la mesa de salud sobre indicadores de la pandemia, análisis de sugerencias de las mesas de las medidas que se aplicarían en Pasaje, una vez finalizada la vigencia del Decreto Ejecutivo No. 140, además de acuerdos y compromisos de la plenaria.

Resoluciones de la plenaria

La atención en locales comerciales, restaurantes, cafeterías, heladerías, panaderías, comida rápida y similares, se extiende hasta las 24h00, con aforo de 50% en sitios cerrados y 75% en sitios abiertos. Deberán contar con protocolos de bioseguridad y cada local deberá solicitar a los clientes el carnet con las dos dosis de vacuna. La atención en locales de venta de bebidas alcohólicas será hasta las 22h00.

Se dispone la apertura de espacios públicos como parques, plazas y avenidas, los ciudadanos que utilicen estos lugares deben respetar el distanciamiento, usar la mascarilla, para evitar multas y sanciones que fija la Ordenanza de bioseguridad. Los parques infantiles seguirán cerrados, los sitios turísticos como balnearios, zonas de camping, rutas de montaña, bosques se mantienen con aforo del 50% en lugares cerrados y 75% en sitios abiertos, sin expendio de bebidas alcohólicas.

Se dispone la presencia del 20% del aforo de público en el estadio Carlos Falquez, para el partido por el ascenso entre Bonita Banana y Espoli, encuentro que se juega el sábado 04 de septiembre, a las 15h00. El organizador deberá presentar el plan de contingencia y protocolo de bioseguridad, en el que se exija que jugadores y público asistente cuenten con el carnet de vacunación (dos dosis), además de la aplicación del plan de burbuja, con la venta de boletos secuenciales.

Se exhorta a los propietarios de locales comerciales solicitar al cliente, presentar su carnet de vacunación con las dos dosis. Se dispone activación de expo ferias, con aforo del 50% en sitios cerrados y 75% en sitios abiertos, deberán contar con los protocolos de bioseguridad y se exija carnet de vacunación con las dos dosis.

Se dispone apertura de canchas públicas, en la cual se deberá respetar el aforo, distanciamiento y uso de mascarilla. Solo deben permanecer las personas que van a realizar la actividad deportiva. Quienes no cumplan las disposiciones se aplicará multa y sanciones que establece la Ordenanza municipal. Continúa suspendida la socialización del plan piloto sobre la posible reapertura de centros de tolerancia, bares y discotecas en el cantón Pasaje.

Entradas destacadas