COE Pasaje comenzó operativos de control y sanción por no uso de mascarilla.



El operativo se realizó en la zona comercial de Pasaje, calles Juan Montalvo, Municipalidad, avenida Rocafuerte, San Martín, Colón, Sucre e Independencia. El COE Cantonal con la mesa de seguridad integrada por Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Dirección de Justicia y Vigilancia, Comisaría Municipal y los Agentes de Control Municipal, efectuó el operativo para la sanción a los ciudadanos que no utilizan la mascarilla, disposición vigente en la Ordenanza de Bioseguridad que hace un año aprobó el Concejo Municipal para prevenir contagio con coronavirus.

El Abg. Galo Chango, Director de Justicia y Vigilancia, informó que se entregaron notificaciones a los ciudadanos que circulaban por espacio público sin mascarilla y se clausuró la peluquería ubicada en la intersección de la calle Colón y Sucre por atender al público sin cumplir las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE. “Los operativos se harán a diario, los agentes de control han sido capacitados ya para realizar esta acción, aplicar la notificación a los ciudadanos, con el Comisario Municipal visitamos los locales comerciales, verificando que las personas utilicen la mascarilla y se respete las medidas de bioseguridad”, reiteró el Director.

Multa de 100 dólares por no usar mascarilla.

En los operativos realizados 31 personas fueron sancionadas con la multa del 25% del salario básico unificado y la peluquería Full Estilos 2 fue clausurada y multada con el 50% del salario básico unificado por incumplir con la Ordenanza de Bioseguridad. “En locales las personas deben utilizar mascarilla, gel antibacterial y respetar el distanciamiento, además el dueño debe ubicar la señalética respectiva, en caso de no respetar estas medidas, el local es clausurado”, indicó el Director. El COE Cantonal, con el fin de prevenir contagios, realiza los operativos.

El Artículo 3 de la Ordenanza, equipos de bioseguridad, fija que la movilidad de todas las personas residentes o transeúntes dentro de la jurisdicción cantonal, fuera de su domicilio, se realizará de forma obligatoria con mascarilla, a fin de reducir la transmisión del Covid 19. Las infracciones son leves, infracciones graves, infracciones muy graves. El Artículo 13 establece: “los ciudadanos que incumplan con la medida dispuesta en el artículo 3 y 4 de la presente ordenanza serán sancionados con un monto equivalente al 25% de un SBU.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square