COE Pasaje anunció operativos de control y multa por no uso de mascarilla.



La Ordenanza fue aprobada en abril de 2020, durante un año el COE Cantonal a través de la plenaria y Mesas Técnicas ha realizado los operativos de control y de información para educar a los ciudadanos sobre las disposiciones vigentes en la norma municipal que exige el uso de medidas de bioseguridad como mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos permanente. La Alcaldesa Subrogante, Lic. Ana Cobos Rivas, anunció los operativos y aplicación de multas a quienes incumplan las disposiciones que están vigentes en la Ordenanza de bioseguridad.

La Mesa Técnica de Seguridad, en reunión con la Alcaldesa Subrogante, decidió iniciar los operativos sancionatorios con la fijación de las multas que contemplan el 25, 50 y 100% del salario básico unificado. “Tenemos que salir a las calles y hacer que la gente tenga conciencia sobre el riesgo que corre al no utilizar la mascarilla. Informamos a la ciudadanía que desde este fin de semana realizamos operativos para aplicar la multa que fija la Ordenanza”, reiteró la Alcaldesa Subrogante. En Pasaje, de acuerdo al último corte existen 1.227 casos, 163 solo en abril.

Las sanciones vigentes.

El Artículo 3 equipos de bioseguridad fija que la movilidad de todas las personas residentes o transeúntes dentro de la jurisdicción cantonal, fuera de su domicilio, se realizará de forma obligatoria con mascarilla a nivel comunitario, a fin de reducir la transmisión de Covid 19. Las infracciones son leves, infracciones graves, infracciones muy graves. El Artículo 13 establece: “los ciudadanos que incumplan con la medida dispuesta en el artículo 3 y 4 de la presente ordenanza serán sancionados con un monto equivalente al 25% de un salario básico unificado”.

En el artículo 19 sobre pago de multas establece que estas serán pagadas previa emisión de título de crédito de la Jefatura de Rentas y recaudadas por la Tesorería municipal dentro del término de treinta días contados a partir de la notificación, vencido el plazo la recaudación se hará mediante acción de coactiva.

Vacunación contra el Covid 19

El Director del Distrito 07D01 de Salud Pasaje, El Guabo, Chilla, Dr. Guido Lozano, informó que este sábado 17 de abril se realizará la campaña de vacunación contra el Covid 19 en el colegio Carmen Mora de Encalada. “Vamos a vacunar 600 personas adultas mayores de la parte urbana de Pasaje”, reiteró.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square