COE Nacional aprobó nuevas resoluciones



El Comité de Operaciones Emergentes de Pasaje, en sesión del 14 de enero, resolvió acogerse a las Resoluciones del COE Nacional, respecto a reforzar los operativos de control, a los aforos en el transporte público; acogerse al exhorto del CNE, sobre la campaña política, para tal efecto se establecieron dos formas de hacer campaña, mediante caravanas o caminatas. Las organizaciones políticas tienen que dar a conocer la modalidad y la ruta a utilizar. Bajo ningún concepto se permiten que las caravanas o caminatas se aglutinen en un punto determinado.

El COE resolvió prohibir a establecimientos educativos, fiscales, fiscomisionales y particulares, otorgar permisos a los estudiantes para giras, paseos vacacionales u otro tipo de excursiones. Se exhortó a los padres de familia abstenerse de enviar a sus hijos a este tipo de eventos. También exhortó a los medios de comunicación que para la difusión de información, de Covid 19 de Pasaje, la infografía debe ser recogida de la fuente oficial que es el COE Cantonal. También recomendó ayudar a intensificar las campañas para prevenir el contagio con el virus.

Otras resoluciones.

El COE dispuso a las mesas técnicas de Salud y Atención Pre Hospitalaria, Medios de vida y Productividad, grupos de apoyo de seguridad y control, reforzar controles para cumplimiento obligatorio de aforos permitidos y protocolo de bioseguridad, en todos los centros comerciales, e instituciones públicas y privadas. Para tal efecto se aplicarán operativos de control con mayor frecuencia. Además dispuso a clubes y grupos ciclísticos de ciclo ruta, que previo a realizar un evento, presenten al COE cantonal el plan de contingencia que incluya protocolo de bioseguridad para su aprobación, de acuerdo a resoluciones del COE Nacional.

El COE también dispuso instalación de control en el ingreso a la ciudad de Pasaje, desde Machala, a la altura del distribuidor de tráfico, donde se aplicarán revisiones de aforo y buen uso de mascarillas al transporte público y privado. Otra resolución es Intensificar las campañas de fumigación en la ciudad y las parroquias rurales, en coordinación con el GAG. Municipal de Pasaje, Distrito de Salud y ciudadanía.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square