COE CANTONAL PASAJE RESOLVIÓ PASAR A SEMÁFORO AMARILLO HASTA NUEVA EVALUACIÓN



El COE Cantonal Pasaje, en sesión de plenaria y por unanimidad, aprobó acoger el modelo de semaforización amarilla, hasta una siguiente evaluación. Las mesas técnicas decidieron acogerse a la resolución sobre la base del informe de la mesa técnica de salud. Los casos de covid 19 en Pasaje en 2021 suman 1.629 al corte del 16 de junio, con promedio de 7.46 casos por día. En enero se presentaron 279 casos, en febrero 187 casos, en marzo 209 casos, en abril 298 casos, en mayo 225 casos y en junio 42 casos. De marzo a diciembre 2020 el acumulado fue 389.

Resoluciones aprobadas.

Entre las resoluciones aprobadas está extender el horario de atención al público para restaurantes y locales comerciales hasta las 23H00, con 50 % del aforo permitido, continuar con la reapertura de centros turísticos privados que estén regularizados, garantizando distanciamiento social, con un aforo del 50% y estarán abiertos hasta las 17h00; autorizar actividad ciclística Aventura Uzhcurrumi, previa aprobación de protocolos de bioseguridad, con un aforo del 30 % de participantes, continuar con cierre de parques y espacios públicos, para evitar la presencia de bebedores de licor, delincuencia y prostitución clandestina.

Establecimientos autorizados que realizan venta de bebidas alcohólicas, podrán hacerlo de lunes a sábado hasta las 23H00 y los días domingos aquellos establecimientos que están autorizados por Acuerdo Ministerial 0887, del Ministerio de Gobierno. Por medio de la Secretaria de COE se emitirá oficio a la Dirección de Ordenamiento Territorial, solicitando se abstengan entregar permisos de uso de suelo en áreas consideradas de dominio y uso público que estén dentro de proyectos de regeneración.

El COE autorizó a la mesa suplementaria retomar elaboración plan piloto que permitirá a los centros de tolerancia acogerse al plan de retorno progresivo de estos establecimientos, facultó a la mesa técnica seis continuar con la elaboración del plan piloto para reapertura de salones de eventos sociales. No está permitida la realización de espectáculos públicos o concentraciones masivas que no garanticen distanciamiento.

Continuar con la reapertura de las canchas deportivas privadas con la presencia solo de personas que van a realizar la actividad deportiva, sin público. No se realizarán campeonatos, el horario de atención será hasta las 23h00, con aforo permitido de 50%, se prohíbe venta y consumo de bebidas alcohólicas al interior, los propietarios firmarán compromiso de cumplir y hacer cumplir protocolos de bioseguridad, aforo y horario.

Recomendar a los medios de comunicación públicos, privados, digitales, difundir campañas para concientizar a la ciudadanía el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y uso de alcohol.

Entradas destacadas
Entradas recientes