COE cantonal Pasaje decidió aplicar nuevas disposiciones para el feriado.



El COE Cantonal Pasaje decidió acoger disposiciones del COE Nacional y aprobó nuevas resoluciones que se aplican durante el feriado. Entre las medidas está la relacionada con la emisión del instructivo jurídico que prohíba la venta de bebidas alcohólicas los domingos y en relación a los feriados de semana santa y primero de mayo se restrinja la venta de bebidas alcohólicas después de las 18h00, en los locales regulados por el Ministerio de Gobierno y de Turismo, los días viernes 2, sábado 3, viernes 30 de abril y sábado 1 de mayo.

El COE también se acogió a la resolución para que se establezcan instrumentos jurídicos y coordinación con la CTE, Policía Nacional y los GAD cantonales para restringir la movilidad de vehículos livianos particulares, jueves 1 de abril no podrán circular vehículos con placa impar desde las cero horas hasta la 12h00, viernes 2 de abril no podrán circular los vehículos con placa par desde las cero horas hasta las 12h00, sábado 3 los vehículos con placa impar, mismo horario y el domingo 4 los vehículos con placa par de cero horas hasta las 12h00.

El transporte intra e inter provincial se sujetará a la restricción de último dígito de placa, para ello se coordinará con terminales terrestres y autoridades competentes para su cumplimiento del 50% de las frecuencias con 75% de aforo. Está prohibida la emisión y uso de salvoconducto para esta modalidad hasta que la ANT lo disponga. Los vehículos del Estado podrán circular con funcionarios y las respectivas credenciales oficiales. Las medidas de restricción no se aplicará para personas que requieran movilizarse y pertenezcan a sectores productivos, su habilitante serán sus credenciales, guías de remisión, RUC y RISE.

Informe de las mesas técnicas.

La mesa técnica de salud reportó que a la fecha en Pasaje hay 1.053 pacientes covid 19, que se han enviado 1.925 pruebas, existen 777 pacientes con resultado negativo y tienen 105 pruebas retrasadas. El Dr. Wilson Huaillas, epidemiólogo del Distrito de Salud, indicó que por covid hay 28 pacientes fallecidos, 191 pacientes recuperados. “En la cifra general el 53% es del sexo masculino y 47% femenino. En las parroquias urbanas Ochoa León y Bolívar existen 469 pacientes, en Tres Cerritos 23 casos, en La Peaña 22, Loma de Franco 18, Buenavista 16 casos, Cañaquemada 9, Progreso 9, Uzhcurrumi 5 y Casacay 4 casos”, informó.

El COE Cantonal resolvió disponer el cierre de parques, áreas recreativas, centros turísticos, balnearios, canchas deportivas públicas y privadas, como medida de prevención para evitar el incremento de casos por contagio con covid 19.

Entradas destacadas