CNE INADMITE PEDIDO DE FORMATO PARA REVOCATORIA DE MANDATO.



El pleno del Consejo Nacional Electoral, en Sesión Ordinaria No. 46, efectuada este jueves 24 de junio, a través de la plataforma virtual, resolvió inadmitir solicitud de entrega del formato de formulario de recolección de firmas, para revocatoria de mandato del Alcalde, con base al informe técnico jurídico y porque el pedido incumple la normativa legal vigente. La Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, en su Twitter hizo pública la decisión que adoptó el organismo.

“Con base en el informe técnico jurídico y al incumplir la normativa legal vigente, se inadmite la solicitud de entrega del formato de formulario para la recolección de firmas para la revocatoria del mandato en contra del Arq. César Encalada, Alcalde del cantón Pasaje”, publicó en su Twitter @DianaAtamaint Presidenta del CNE. El pleno del Consejo Nacional Electoral, con esta decisión, dejó sin efecto un pedido que inobservó el procedimiento legal y las razones que amparan este proceso.

Alcalde César Encalada. “Seguimos con la obra”.

En el plazo que determina la Ley, en el mes de mayo, el Alcalde de Pasaje, César Encalada, presentó documentos de descargo en la delegación del CNE El Oro, ante la solicitud de pedido de revocatoria del mandato. Lo hizo junto al Procurador Síndico, Dr. Marco Cajaramca y equipo técnico encargado de la ejecución del plan de gobierno, plan de desarrollo y ordenamiento territorial y plan operativo anual. “A pesar de todas las dificultades que enfrentamos en materia económica seguimos ejecutando la obra pública, la obra que por años no tuvo Pasaje”, indicó el Alcalde.

El titular del cabildo conoció la decisión del Pleno del CNE de inadmitir el pedido de formato de formulario para recolección de firmas y reiteró que seguirá con la ejecución de la obra pública que beneficia a los ciudadanos. “El plan de gobierno no solo contempla la obra física, también incluimos la obra social, la obra humana, no vamos a desmayar en la gestión por hacer de Pasaje una mejor ciudad. No me han elegido para dedicar tiempo a opositores políticos, sino para trabajar. Pronto conocerán los nuevos proyectos que este año vamos a ejecutar”, indicó el Alcalde.

Entradas destacadas
Entradas recientes