Cimentación de calles en Santa Martha



La lotización Santa Martha de la parroquia urbana Loma de Franco es otros de los sectores beneficiados con la obra vial. La Alcaldía de Pasaje realiza cimentación de base en calles que disponen de la obra básica. Maquinaria de Obras Públicas ejecuta la compactación de vías con la colocación de material granulado y trabajo con rodillo. El Alcalde César Encalada realiza regeneración para mejorar las condiciones urbanísticas de barrios urbanos marginales. En el sector se instaló redes de alcantarillado sanitario, sumideros y construyeron bordillos con cunetas.

El Ing. Franco Jumbo, Fiscalizador de la obra, dijo que en lotización Santa Martha y lotización San Pedro, se ha realizado la instalación de alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, bordillos con cunetas y mejoramiento del paquete estructural. “Tenemos avance del 80% de lo contratado, en San Pedro realizamos trabajos de mejoramiento de la estructura y la base para optimizar las condiciones de la capa de rodadura”, recalcó. La Alcaldía ejecuta obras de vialidad en barrios marginales.

Obra en Santa Martha.

Las calles de Santa Martha tienen 800 metros lineales de bordillos con cunetas, 400 metros lineales de redes de PVC de 315 mm y de 400 mm para la evacuación de aguas lluvias, se ha ubicado 500 metros cúbicos de material de mejoramiento. El concejal Vicente Lara indicó que son obras que han sido programadas y que se retrasaron por motivos de la pandemia. “Es una obra comprometida, con la gestión del Alcalde César Encalada tenemos los recursos para seguir trabajando”, indicó.

El Fiscalizador de la obra, Franco Jumbo, informó que en lotización San Pedro y Santa Martha se ha construido 1.500 metros lineales de bordillos con cunetas, en la instalación de alcantarillado se incrementó en 25%, de los 800 metros que se había previsto, se amplió a más de mil metros lineales. La obra vial continúa, la Alcaldía de Pasaje trabaja en el mejoramiento de calles para ubicación de la carpeta asfáltica en los dos sectores aledaños a la avenida Perimetral Sur.

Entradas destacadas
Entradas recientes