CASA ABIERTA DE TURISMO “PASAJE TE ESPERA” CON PROMOCIÓN DE ATRACTIVOS DEL CANTÓN

El parque Abdón Calderón concentró a prestadores turísticos, emprendedores y expositores de los atractivos que tiene el cantón Pasaje. La Alcaldía, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, realizó la casa abierta para mostrar a visitantes la diversidad de lugares turísticos que pueden conocer y disfrutar. El Alcalde César Encalada efectuó este evento promocional para posicionar a Pasaje como destino turístico del sur del Ecuador. Fue la oportunidad para exponer a los niños los planteles educativos, las bondades naturales que tiene la ciudad.
Patricio Honores, Jefe de Desarrollo Económico, dijo que realizaron la casa abierta para cerrar el mes dedicado al turismo. “El Alcalde César Encalada, como aspecto fundamental, promociona a Pasaje como destino turístico. Cada año realizamos la promoción en otras ciudades del país, esta vez hicimos promoción a nivel local, para conseguir que los turistas de nuestra provincia visiten los atractivos. Existe una infinidad de lugares entre ríos, cascadas, lagunas, cavernas, balnearios de agua dulce y sitios para la práctica de deportes extremos”, reiteró el funcionario.
Turismo y emprendimiento.
La casa abierta expuso los atractivos turísticos y también los emprendimientos. La barra de chocolate con cacao fino de aroma con la marca Choco Arom y derivados de banano como la mermelada conquistaron paladares. Las agencias de turismo ofertaron sus servicios con rutas interesantes para los usuarios. Los participantes en el concurso de vídeo de atractivos turísticos de Pasaje recibieron los premios, el primer lugar fue para la niña Brianna Monge con el vídeo del balneario Palenque, en segundo lugar, el vídeo de Cristhian Velepucha cascada río Pindo.
Pasaje es considerado destino turístico importante de la provincia de El Oro, tiene los mejores atractivos naturales y de fácil acceso. El Alcalde César Encalada, con el objetivo de promocionar los encantos que tiene la ciudad, realizó la casa abierta en el parque Abdón Calderón. La Dirección de Turismo y Desarrollo Económico presentó stands con información sobre los lugares que los turistas pueden visitar. Niños y jóvenes de varios planteles educativos tuvieron la oportunidad de recibir información sobre cada uno de los atractivos que tiene Pasaje.