CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE CANINOS Y FELINOS CONTRA LA RABIA SE REALIZA EN PASAJE



La vacunación se cumple de lunes a viernes. En cada sector la inmunización cubre en promedio 200 caninos y felinos. El Distrito de Salud en coordinación con la Unidad de Bienestar Animal del GAD Pasaje, realiza la vacunación de perros y gatos para la prevención de la rabia. Dueños de mascotas acudieron al llamado para acceder a la campaña que se cumplió en el parque Abdón Calderón. Del 4 al 7 de octubre se inmunizaron cerca de mil entre caninos y felinos. La proyección es cubrir con la dosis al cien por ciento de las mascotas.

Personal del Distrito de Salud 07D01 es el encargado de aplicar la vacuna. Como condición para obtener la dosis la mascota debe tener como mínimo tres meses de edad; estar bien de salud y las hembras no estar en estado de gestación. La semana anterior la campaña se realizó en el parque central, ciudadela Miraflores, La Francisca, La Yadira y cooperativa 19 de Julio. La vacunación es gratuita, las mascotas inmunizadas reciben un carnet. El Distrito de Salud proyecta aplicar dos mil dosis en el tiempo de ejecución de las jornadas.

Vacunación en los sectores.

La campaña de vacunación se ejecuta en el horario de 09h00 a 14h00. Jéssica Guzmán del Distrito de Salud, informó que en cada jornada la meta es inmunizar a 240 mascotas, entre canes y felinos. “Pedimos a la ciudadanía estar muy atenta a la campaña, el miércoles realizamos la vacunación en El Deportista, este jueves 13 de octubre será en la cooperativa 15 de Abril, en la casa comunal y el viernes 14 de octubre en la ciudadela 13 de Mayo, casa comunal”, reiteró la funcionaria.

Los días lunes de cada semana la vacunación contra la rabia se realizará en el parque Abdón Calderón. El Distrito de Salud junto a la Unidad de Bienestar Animal del Municipio de Pasaje tiene previsto realizar la inmunización con cronogramas por semana, con el fin de llegar a todos los sectores del cantón con la campaña de vacunación antirrábica. Jéssica Guzmán pidió a los dueños de mascotas, tomar en cuenta las recomendaciones fijadas para inmunizar a perros y gatos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square