CALLE CARLOS REGALADO ES UNIDIRECCIONAL SENTIDO OESTE-ESTE




La calle Carlos Regalado pasa a ser unidireccional en sentido oeste – este, desde la intersección con la calle Rodrigo Flores García en ciudadela La Yadira hasta la avenida Jubones en ciudadela Miraflores. El cambio de orientación aplica desde el jueves uno de julio. El Gerente de la empresa pública Movilidad Pasaje, Ing. José Astudillo, indicó que esta acción tiene el propósito de ofrecer mayor seguridad vial y ordenar la circulación vehicular. En la intersección con la calle Ochoa León y a la altura de la llamada curva de la muerte ya no habrá accidentes con esta acción.

Carlos Samaniego, presidente de ciudadela Miraflores, resaltó la acción adoptada por Movilidad Pasaje para ordenar el tránsito. “Nos sentimos beneficiados con la iniciativa aplicada por la empresa pública de fijar la unidireccionalidad de la calle Carlos Regalado. Incluso estamos contando con señalética, por aquí circulan los buses que vienen de Santa Rosa, esperamos que la comunidad se informe bien para que no haya accidentes de tránsito”, recalcó el directivo barrial.

Ordenamiento del tránsito.

El Gerente José Astudillo reiteró que la calle Carlos Regalado dejó de ser de doble vía para descongestionar el tráfico a lo largo de la vía, dirección oeste a este. “La decisión está sustentada en el Artículo 30.5 literal c, d, y de la Ley de Tránsito, la cual indica que los gobiernos descentralizados tendrán la siguiente competencia, planificar, regular y controlar el uso de la vía pública en corredores viales, en áreas urbanas del cantón, decidir sobre las vías internas de su ciudad y accesos. Vamos a tener apoyo de agentes de control y Policía para evitar accidentes”, reiteró.

Movilidad Pasaje realizó la señalética horizontal, vertical y socialización para fijar la unidireccionalidad de la calle Carlos Regalado. Agustín García indicó que está bien la iniciativa de ordenar el tráfico y señalizar las calles. “Eso refleja el cambio y desarrollo de la ciudad”, recalcó. Jhon Pinzón, jefe de regulación, dijo que la vía en sentido oeste-este conecta el tránsito con la calle Olmedo, con flujo directo a San Antonio Plaza. Además, hizo el llamado a los conductores a tomar precauciones al momento de circular por la calle unidireccional para evitar los accidentes.

Entradas destacadas