CÉSAR ENCALADA Y FUNDACIÓN ROSA LUZ DIERON AYUDA A CENTRO GERONTOLÓGICO EN ZARUMA



La ayuda humanitaria benefició a los adultos mayores que pernoctan en el centro geriátrico. El Arq. César Encalada junto a la Fundación Rosa Luz entregó kits con insumos médicos y materiales para higiene personal al centro gerontológico del Distrito 07D04 MIES en Zaruma. La ayuda incluyó pañales, guantes, vestimenta descartable, mascarillas, protectores faciales, insumos de limpieza y cubre camas. Olga Ochoa, directora del Distrito, resaltó el aporte que hizo la fundación para dar el cuidado diario a las personas de la edad dorada que son acogidas en el centro.

“Nuestro Distrito abarca 10 cantones de la provincia de El Oro, agradecemos al Ar. César Encalada por la valiosa ayuda para el centro gerontológico. En este acto no solo recibimos la donación, también compartimos un momento de alegría con los adultos mayores. Es muy bueno que siempre recordemos los sectores prioritarios. Nuestro centro abarca todas las personas en pobreza y pobreza extrema, de la cual sus familias no pueden hacerse cargo, adultos mayores abandonados o que son víctima de vulneración de sus derechos”, reiteró la directora Olga Ochoa.

Ayuda humanitaria es una bendición.

El centro gerontológico trabaja las 24 horas del día, la atención prioritaria focaliza la necesidad de cada adulto mayor. César Encalada, directivo de la fundación, dijo que junto a su familia crearon la ONG para llegar con ayuda humanitaria a todos los cantones de la provincia de El Oro. “Venimos a hacernos presente en Zaruma, con el MIES para ver en qué podemos ayudar a los adultos mayores. Venimos con personal para corte de cabello, arreglo de uñas; con los kits de insumos médicos y material para el cuidado e higiene personal de cada adulto”, recalcó el directivo.

La Fundación Rosa Luz ha realizado visitas a la mayoría de cantones de El Oro, con la brigada de salud preventiva, entrega de ayudas técnicas y atención estética a las personas que más necesitan. En el 2021 realizó siete brigadas, en lo que va del 2022 ha ejecutado 18 brigadas con atención en medicina general, aplicación de suero con vitaminas, entrega de vitamina A, pruebas rápidas, corte de cabello, masajes anti estrés, limpieza facial y limpieza de uñas. Son 5.400 personas las que se beneficiaron con la atención gratuita que brinda César Encalada.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square