CÉSAR ENCALADA JUNTO A FUNDACIÓN ROSA LUZ ENTREGA KITS DE ASEO BUCAL A NIÑEZ



La salud bucal en los niños es fundamental para su vida. La Fundación Rosa Luz junto a César Encalada realiza la campaña de higiene dental con la niñez de los sectores urbanos y rurales de la provincia de El Oro. La caravana promociona las acciones preventivas y cuidados para tener dientes sanos. La visita se realizó a la escuela de educación básica Jambelí en la parroquia Bajo Alto y la escuela Guadalupe Fernández Castro de la parroquia La Iberia. Los niños recibieron kits de aseo con insumos para la limpieza, pasta dental, cepillo, toalla y mascarilla.

“Realizamos gestión ante Charity Anywhere Foundation de los Estados Unidos y logramos obtener los kits de higiene bucal. Estamos visitando los sectores rurales y barrios urbanos en los cantones de El Oro, para entregar a los niños el kit de higiene bucal. Como Fundación implementamos esta campaña para promover con la niñez el cuidado dental, es mejor trabajar en prevención, eso es importante para la salud de los niños, incluso para ahorrar gastos a los padres de familia. El costo por el cuidado dental en consultorio particular es de 40 a 50 dólares, hay familias que no tienen esos valores”, recalcó el directivo de la Fundación Rosa Luz.

Niños recibieron kits de higiene.

La campaña de higiene bucal se realizó con Nacho y Traviesín. Los niños, antes de recibir los kits, participaron del evento motivacional que promociona el lavado de dietes y prevención contra las caries. El Arq. César Encalada, principal directivo de la Fundación Rosa Luz, realiza esta labor solidaria con la niñez, gracias a la gestión emprendida con Charity Anywhere Foundation, ONG internacional que facilitó los insumos en donación para realizar la campaña de higiene bucal.

Los niños de Bajo Alto y La Iberia se beneficiaron con los kits de higiene bucal. La Fundación también realiza brigadas de salud preventiva con aplicación de suero con vitaminas, entrega de ayudas técnicas, entrega de vitamina A, atención en medicina general, obstetricia. La fundación tiene previsto visitar otros sectores de la zona rural para facilitar los kits de higiene bucal a más niños y adolescentes.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square