Buenavista celebró 138 años de creación.



La parroquia Buenavista, emporio de riqueza, crecimiento y desarrollo agrícola de Pasaje y provincia de El Oro, celebró este 3 de abril 138 años de creación política. Como acto único el GAD Parroquial realizó sesión solemne virtual para reconocer a los héroes de la pandemia, mejor ciudadano y destacar la gestión del Alcalde César Encalada por el desarrollo y cambios que ha impulsado en la localidad. El presidente, Guido Cedillo, entregó placas de reconocimiento, como muestra de gratitud de los buenavisteños, a la obra ejecutada a beneficio de los habitantes.

En su mensaje el Alcalde resaltó la importancia que tiene ejecutar la ampliación de la vía estatal Pasaje-Buenavista -Y del Enano, tras afirmar que con técnicos del GAD Municipal se hicieron los estudios que fueron presentados al Ministerio de Transporte y Obras Públicas. “Esa vía es un peligro, necesita ampliación, con un convenio tripartito MTOP, Municipio y Prefectura podemos construirla”, recalcó el Alcalde César Encalada. Informó que, en convenio con GAD Parroquial, Aguapas y Municipio, se está instalando alcantarillado en la Macario Valarezo.

Entrega de reconocimientos.

El presidente del GAD parroquial, Guido Cedillo, exaltó la obra que, a pesar de recortes presupuestarios, ha logrado ejecutar con apoyo de Alcaldía y Prefectura. “Tenemos partidas presupuestarias del GAD Municipal, GAD de Buenavista y La Victoria para construir el puente Bailey en Calichana, solo hace falta que usted señor Prefecto comprometa a su equipo para planificar la ejecución”, reitero. En la sesión virtual el GAD entregó acuerdos, menciones y placas. Rosa Morocho Loja recibió acuerdo de mejor ciudadana, Eco. Pablo Prieto, Grupo NOGEMI y otras personalidades recibieron el acuerdo héroe de la pandemia.

Reseña histórica.

La reseña bibliográfica dice que a mediados del siglo XIX Buenavista existía como pequeño poblado conocido con el nombre de San Gabriel. En el documento de creación de la provincia de El Oro, a través de la aprobación de la Ley de División Territorial del 23 abril de 1884, consta como parroquia del cantón Machala. Con la cantonización de Pasaje el uno de noviembre de 1894, pasó a formar parte de su territorio. Buenavista tiene una extensión territorial de 46 Km2 y alrededor de 14 mil habitantes. Su actividad primordial es la agricultura, turismo y comercio. Hoy es el centro de atención del Ecuador por tener el reconocido monumento a la Biblia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square