BIMOT N1 EL ORO REALIZÓ ACTO CÍVICO MILITAR HOMENAJE A 80 AÑOS COMBATE EN POROTILLO.





La Brigada de Infantería Motorizada No. 1 El Oro realizó acto cívico militar en sitio Cune, parroquia Uzhcurrumi, lugar donde está ubicado el monumento a Porotillo, en homenaje a la gesta heroica que realizaron soldados ecuatorianos en combate con el enemigo del sur, el 11 de septiembre de 1941. Los soldados liderados por el coronel Miguel Ángel Estrella repelieron a las tropas invasoras que pretendían avanzar hasta Cuenca e interior de la nación. El octogésimo aniversario integró a la comunidad, Alcaldía de Pasaje, GAD Parroquial y autoridades invitadas.

El Crnl. EMC Gonzalo Reyes Guevara, comandante de la Brigada de Infantería Motorizada No. 1 El Oro, informó que se unieron al pueblo de Uzhcurrumi para adecentar el monumento y también para rendir justo homenaje a los héroes que dejaron un legado de patriotismo, valentía y entrega a los ecuatorianos. “Es parte de la historia del Ecuador, es parte de la historia de la provincia de El Oro y de la vida de todos los ecuatorianos”, reiteró el comandante del BIMOT No. 1 El Oro.

Entrega de mérito patriótico.

La Alcaldía de Pasaje, con la delegación del concejal, Crnl. Vicente Lara, entregó acuerdo al Mérito Patriótico a la Brigada de Infantería Motorizada No. 1 El Oro, por su arduo trabajo en beneficio de la ciudadanía orense. Ana Cobos, Vicealcaldesa, destacó la labor realizada por la comunidad, Dirección de Servicios Públicos del Municipio, vicepresidenta, vocal del GAD Uzhcurrumi y ejército en las labores de adecentamiento del monumento a Porotillo, trabajo que mejoró su presentación.

El homenaje a la gesta heroica se inició con la colocación de ofrendas florales en el monumento, honores militares, reseña del hecho, el mensaje del Crnl. Gonzalo Reyes, declamación por estudiante, presentación cultural y clausura. Cada año se realiza en Cune, monumento a Porotillo, la ceremonia cívico militar, para exaltar la gesta que cumplieron oficiales, soldados y conscriptos para detener a las tropas invasoras acantonadas en Casacay. Porotillo es la ofrenda de soberanía nacional.

Entradas destacadas