Ayudas técnicas y kits de ayuda humanitaria



Su rostro lleno de alegría fue la respuesta que dieron las personas que padecen discapacidad, enfermedades crónicas y adultos mayores que viven en situación vulnerable, ante la entrega de ayudas técnicas y kit humanitarios. La Alcaldía de Pasaje facilitó sillas de rueda, pañales, cubre camas, medias antideslizantes, zapatos foam y campos quirúrgicos donados por Charity Anywhere Foundation, gracias a la gestión internacional realizada por el Alcalde César Encalada en Utah.

Magdalena Sánchez Zumba, persona que padece diabetes e insuficiencia renal recibió la silla de rueda para movilizarse. El concejal Marlon Campuzano dijo que gracias a la gestión que realizó el Alcalde en Estados Unidos, se entrega los kits humanitarios y ayudas técnicas. “Conocimos el caso de la señora Magdalena, por eso entregamos silla de ruedas y también kit humanitario a Emiliana Sárez”, indicó el concejal. Luis Minuche, Presidente del GAD La Peaña, resaltó la ayuda que la Alcaldía facilita a través de los proyectos de la Dirección de Acción Social.

Más ayuda humanitaria.

En 2020, por incidencia de la pandemia, la Alcaldía de Pasaje ha entregado ayuda humanitaria a personas que integran los grupos de atención prioritaria. La entrega de kits de aseo, ayudas técnicas, kits de niños, kits de vituallas y otros llegaron a más de seis mil personas. El Alcalde César Encalada, por la gestión en Utah, logró para Pasaje una ayuda de 1.6 millones. Esta vez personas que tienen discapacidad recibieron ayudas humanitarias para mejorar su calidad de vida.

Emiliana Leonor Sárez agradeció al Alcalde César Encalada por seguir apoyando a las personas que más necesitan. En la parroquia Buenavista también se dieron ayudas técnicas a adulto mayor con dificultades para movilizarse. El Presidente del GAD La Peaña, recalcó que gracias a la atención con los proyectos sociales se focalizan casos de personas que viven en situación vulnerable. “A ellos llegamos con las ayudas técnicas y kit humanitario”, precisó la autoridad parroquial.

Entradas destacadas