Asociación de agricultoras reconocer apoyo de Alcalde



Las integrantes de la Asociación de Pequeñas Agricultores de Chilla reconocieron al Alcalde César Encalada, como muestra de gratitud por el apoyo brindado con la feria ciudadana que se realiza todos los sábados en el Mercado Sur. Las mujeres rurales dedicadas a la producción de ciclo corto entregaron un kits de verduras al ejecutivo cantonal, para reconocer la gestión emprendida a favor de la mujer que trabaja para abastecer el mercado local. Mayra Quizhpe, representante de la asociación dijo que desde el año 2017 participan de la feria ciudadana en Pasaje.

“El Alcalde César Encalada siempre nos ha dado ese apoyo desde el año 2017, nosotros no teníamos esa oportunidad de expender nuestros productos, pero a partir de ese año el Alcalde nos dio la apertura, como comerciantes seguimos expendiendo nuestros productos orgánicos que son de calidad y que también contribuye al ser humano a consumir un producto orgánico y no un producto que para su cultivo se utilizan químicos”, comentó Mayra Quizhpe. La Asociación de pequeñas productoras agrícolas de Chilla tiene un ingreso de 900 dólares al mes.

Presencia en la feria ciudadana.

La producción de remolacha, zanahoria, rábano, lechuga, coliflor, cebolla blanca, col y brócoli es lo que cultiva la Asociación de Pequeñas Agricultoras de Chilla. A través de la Jefatura de Desarrollo Económico y Dirección de Servicios Públicos, la Alcaldía de Pasaje ha dado apoyo a las mujeres rurales dedicadas a producir ciclo corto. “Como Asociación tenemos el grato honor de invitar a la ciudadanía del cantón Pasaje, a visitar el Mercado Sur y realizar sus compras en la feria de los sábados, desde las seis de la mañana a las doce del día”, informó Mayra Quizhpe.

La feria ciudadana con productores de Chilla tiene como mercado de consumo a los habitantes de las ciudadelas Urdeza, Miraflores, Los Naranjos, Tres de Julio, Las Praderas y barriadas de la zona sur. Lechuga, nabo, culantro, cebolla blanca, perejil, col, yuca, plátano, brócoli, coliflor, fréjol, arveja seca, cebolla colorada, tomate, pimiento, zanahoria, zapallo, remolacha, haba y rábano son los productos que se ofertan. La Alcaldía de Pasaje promueve las ferias con productores para que los consumidores tengan acceso a los alimentos a bajo costo.

Tags:

Entradas destacadas