ALCALDES DE EL ORO, REUNIDOS EN HUAQUILLAS, EXHORTARON A LA CIUDADANÍA INOCULARSE.

Los Alcaldes de la provincia de El Oro, reunidos en Huaquillas, resolvieron apoyar al Alcalde Alberto Astudillo, pedir a los medios de comunicación sumarse a la campaña de vacunación 9/100, solicitar a entidades de gobierno los controles para evitar la migración irregular e insistir ante el Gobierno Nacional para que agilite la devolución del IVA. El Presidente de AME R7, Bismark Ruilova, destacó el acto de unidad mostrado por los Alcaldes que se dieron cita a la Centinela Sin Relevo para apoyar al cantón Huaquillas y unir esfuerzos en esta pandemia.
Los Alcaldes Alberto Astudillo, Darío Macas, Jaime Granda, Yubert Añazco, Larry Vite, Bismark Ruilova, Hitler Álvarez, Jhansy López, Richard Cartuche y César Encalada acordaron fortalecer el trabajo con la AME para la campaña masiva de vacunación contra el Covid 19. “Pido a los medios de comunicación ayuden con la difusión a los ciudadanos, porque todos debemos acudir a la vacunación. Ustedes son los voceros que pueden ayudar con información para que el pueblo se acerque a los puntos de vacunación”, reiteró el Alcalde César Encalada. Los cantones Huaquillas, Pasaje, Machala, El Guabo Chilla, Santa Rosa, Balsas, Zaruma, Piñas y Atahualpa se unieron para superar las dificultades de la emergencia sanitaria.
Entrega de ayuda a Huaquillas.
La reunión de AME Región 7 fue la ocasión para que los Alcaldes faciliten ayuda humanitaria a Huaquillas a su población. El Grupo NOGEMI a través del Arq. César Encalada, hizo entrega de 12.000 jeringuillas, galones de alcohol, paquetes de algodón y porciones de banano para la población fronteriza. El Alcalde Alberto Astudillo, en los exteriores del coliseo municipal, recibió la donación de la familia Encalada Pardo, materiales para la campaña de vacunación. “El Gobierno llega con las vacunas pero hace falta insumos, por eso hemos decidido hacer entrega de 12 mil jeringas, algodón, alcohol y también banano” recalcó el Arq. César Encalada.
El Alcalde de Huaquillas, Eco. Alberto Astudillo, agradeció al cantón Pasaje, al Alcalde César Encalada y familia Encalada Pardo por los insumos que ayudan a continuar con la vacunación. “Expresar mi gratitud a César, tengo una amistad de muchos años con él y con su familia. Gracias por este apoyo importante para la ciudadanía. Es una ayuda para Huaquillas como lo ha hecho siempre su familia, cuando se inició la pandemia César se hizo presente y ahora también”, reiteró.