Alcalde entregará casas a familias buenavisteñas



El Alcalde de Pasaje, Arq. César Encalada, entrega este viernes tres viviendas de hormigón armado de 68.2 metros cuadrados de construcción con solar de 200 metros cuadrados, a las familias Ponce Benavides, Bueno Campoverde y Escobar Ruiz. Las casas tienen sala, dormitorios, cocina, baño y lavandería con cerámica, instalación eléctrica, puertas, ventanas, cubierta y contra piso en el frente. Las soluciones habitaciones permiten la reubicación de las tres familias que habitan en predio de ciudadela Chofer uno, área que será utilizada para vía de tráfico pesado.

El Arq. Gabriel Saltos, Director de Ordenamiento del GAD Pasaje, indicó que la construcción de las viviendas se realizó a través de contrato por el portal compras públicas. “En la construcción de la vía que va paralela al río Buenavista, con su malecón, nos topamos con una manzana con estas tres familias. Se inició proceso de expropiación que terminó en una permuta. Hemos establecido diálogo directo con las familias, ellos no nos aceptaron términos económicos, plantearon que ellos quieren su terreno y su vivienda, entonces esto pasó al término de permuta, lo que hemos retirado, estamos entregando, casas dignas en lugar seguro”, recalcó.

Entrega de las llaves de la vivienda.

La Alcaldía de Pasaje realiza la entrega oficial de las casas en acto que se realiza este viernes 22 de enero, a las 15h00, en el sector Rosa Avelina dos, cerca del centro de salud de Buenavista. El Municipio, a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza trabajos de mejoramiento en calles y aceras del sector de las tres viviendas y la empresa pública Aguapas la instalación de los servicios básicos. Marlon Campuzano, concejal de Pasaje, dijo que la reubicación de las tres familias permitirá que el Municipio continúe con la construcción de la vía paralela al río Buenavista, artería que servirá para desvío de los vehículos de carga.

La avenida de descongestionamiento del tráfico pesado está casi terminada, falta unir en el tramo donde están las viviendas. La vía permitirá continuar con la obra de regeneración urbana en la avenida principal de la parroquia Buenavista. “Como ustedes saben, se está construyendo una vía alterna para carros pesados y en la ruta nos encontramos con viviendas de estas familias que van a ser reubicadas en las casas construidas en Rosa Avelina dos, van a tener casa nueva, para pasar cómodos junto a su familia”, precisó el concejal Marlon Campuzano.

Entradas destacadas