ALCALDE DE BALSAS, YUBER AÑAZCO, VISITÓ PASAJE.




El Alcalde de Pasaje, César Encalada, compartió con su homólogo Yuber Añazco, Alcalde de Balsas y su equipo técnico, información sobre ejecución de proyectos dirigidos a grupos de atención prioritaria, Participación Ciudadana y Desarrollo Económico. En la cita conocieron en detalle procesos de intervención con vídeos explicativos e intercambio de experiencias. La visita de la delegación se cumplió en el marco de hermandad y apoyo interinstitucional entre los cantones orenses.

En la Dirección de Acción Social, el Alcalde Yuber Añazco verificó la atención que se aplica en la Unidad Básica de Rehabilitación, centro gerontológico diurno, taller de costura básica, proyecto de asistencia humanitaria y al final visita al centro de equinoterapia de la fundación Rosa Luz a la entrada de Calichana. “Hemos hecho un recorrido por los sectores, viendo los proyectos sociales, la ayuda humanitaria que brinda el GAD Municipal de Pasaje. Me deja sin palabras ver cómo la ayuda llega a la gente. Hemos venido con los técnicos, ellos ya llevan la idea”, reiteró.

Acciones de hermandad.

El Alcalde César Encalada con la intervención a grupos de atención prioritaria, atiende a 300 personas con proyecto discapacidad, 900 beneficiarios con la UBR, 120 adultos mayores con el centro gerontológico diurno, 1.220 adultos mayores de extrema pobreza con proyecto Mis Mejores Años, 480 niños de cero tres años con proyecto CNH y 300 niños y adolescentes con el proyecto Mi Educación Soy Yo. Con la fundación Rosa Luz facilita atención en equinoterapia a niños de Pasaje y otros sectores de El Oro. Balsas conoció los beneficios de esta atención.

Azucena Sanmartín, madre de familia de niño que recibe equinoterapia, resaltó el beneficio que recibe su hijo. Cristhian Loja valoró la atención que facilita el Alcalde César Encalada, a través de la fundación. El Alcalde de Balsas, Yuber Añazco, observó la técnica aplicada por los terapistas y decidió vivenciar la acción de la terapia que se realiza con la ayuda del caballo. El intercambio de experiencia se complementó con la entrega de artesanías de Pasaje y almuerzo en la hacienda Rosa Luz junto a los equipos técnicos de los dos municipios orenses.

Entradas destacadas