ALCALDE CÉSAR ENCALADA Y PRESIDENTES BARRIALES SUPERVISAN CONSTRUCCIÓN DE RESERVORIO



En más de tres décadas Loma de Franco nunca recibió atención para resolver el problema de falta de agua potable. El Alcalde César Encalada supervisó la obra de construcción del nuevo reservorio de 1.830 m3 con los presidentes barriales de la parroquia urbana. La gestión realizada por el Alcalde en el Banco de Desarrollo del Ecuador hizo posible la ejecución de la obra mejoramiento del sistema de agua potable para Pasaje, en el que se incluyó la instalación de nuevo anillo periférico y reservorio solo para abastecer con agua potable a los barrios de Loma de Franco.

Directivos y moradores de los barrios que pertenecen a la parroquia urbana fueron testigos del trabajo que realiza el consorcio Pasaje de las Nieves, en la fundición de la losa en forma de domo que ejecuta en el tanque de reserva que abastecerá con el líquido vital a este sector de la ciudad. “Ninguna administración puso interés en resolver el problema del agua potable. Recorrimos con presidentes barriales la construcción de la obra, para que ellos sean veedores y testigos de la instalación del nuevo anillo y construcción del reservorio”, indicó el Alcalde César Encalada.

Agua potable para Pasaje.

Jenny Pacheco, dirigente de Uzhaplaya dijo que esta obra es lo mejor que recibe Pasaje y los barrios de Loma de Franco. María Cuenca de la barriada Central vio el avance en la construcción del nuevo reservorio. “Por mucho tiempo esperamos el agua potable, ahora sí es realidad”, reiteró. El Arq. Arturo Delgado del consorcio Pasaje de las Nieves, informó a los presidentes el avance de la obra. “Tenemos el 56% de avance en la instalación del anillo en la perimetral, 26% en instalación de la línea de conducción desde la Esperanza, 85% en la construcción de reservorios y un 15% en la repotenciación de los tanques antiguos”, recalcó.

La obra de agua potable es para Pasaje salud y bienestar para la población. El Alcalde César Encalada pidió a los presidentes barriales cuidar la obra y promover un consumo adecuado en las barriadas. Galo Betancourt, técnico del consorcio, afirmó que la construcción de los nuevos tanques incrementa en 70% las reservas. “Eso qué significa, que en las horas pico, cuando todos usamos el agua, no va a faltar porque aumentamos de 4.808 m3 a 8.138 m3 la reserva en tanques”, reiteró. El recorrido con los presidentes barriales es parte del seguimiento al avance de obra que coordina la Alcaldía de Pasaje junto a Participación Ciudadana.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square