ALCALDE CÉSAR ENCALADA SUPERVISÓ PRUEBAS DE PRESIÓN EN LA TUBERÍA DE ANILLO PERIFÉRICO



La instalación del anillo periférico que abastecerá con agua potable a todos los barrios de Pasaje tiene un avance mayor al 50%. El Alcalde César Encalada supervisó las pruebas de presión aplicadas en la tubería de PVC de 500 mm que se instala en el tramo desde puente de la ciudadela Miraflores hasta el punto de conexión con la tubería hacia los reservorios en Tres Cerritos. La prueba consiste en llenar la tubería con agua para hacer presión y comprobar si no existen fugas en las uniones y la red está bien instalada. La revisión se realiza cada 500 metros.

Holger Pérez, Director de Fiscalización, informó que se sigue instalando la tubería de hierro dúctil y de PVC. “Parte del control y supervisión de garantizar la correcta instalación de la tubería es hacer pruebas de presión de agua. Esto se hace con el fin de determinar si está bien instalada la tubería. La prueba consiste en llenar la tubería con agua a presión. Una vez que se aplique la máxima presión que resiste la tubería, se comprueba en un tiempo determinado que ha resistido el agua sin fugas, eso determina que está correctamente instalada”, reiteró el funcionario.

Agua potable para Pasaje.

El Alcalde César Encalada ejecuta la obra más importante para la ciudad. La obra consiste en instalación de 42 km de nuevas redes para mejorar la distribución de agua potable a todos los barrios de Pasaje, las 24 horas del día; construcción de reservorios, uno para Loma de Franco y otro en Tres Cerritos, mejoramiento de los antiguos reservorios e instalación de 17 mil conexiones domiciliarias, además de la instalación del nuevo acueducto desde la planta regional a los reservorios y la construcción del nuevo paso elevado para la tubería de 500 mm de hierro dúctil que viene desde la planta, en el área de cruce sobre el río Jubones.

La contratista trabaja en cuatro frentes de obra de instalación del anillo periférico y nuevo acueducto. En el frente uno instala tubería PVC de 200 mm en calle Néstor Nieto, de calle Ochoa León a la avenida Jubones; en el frente dos instala tubería PVC de 500 mm en avenida Jubones a Tres Cerritos, en el frente tres instala la tubería de hierro dúctil de 600 mm en el sector Tres Cerritos y en el frente número cuatro instala la tubería de hierro dúctil de 500 mm en la línea desde la planta La Esperanza hasta los reservorios en Tres Cerritos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square