Alcalde César Encalada supervisó instalación de acueducto provisional.



Los trabajos se realizan de forma acelerada. El Consorcio La Esperanza 2020 ha previsto esta semana hacer las pruebas con el acueducto provisional que instala en sector La Playa. Son dos líneas con tubería de 90 mm de polietileno de alta resistencia, apoyada en cable de acero que cruza de un extremo del río al otro. El Alcalde César Encalada supervisó la obra que servirá de manera temporal para el abastecimiento de agua potable desde la planta regional. Personal del consorcio realiza trabajos para la conexión de la tubería con el acueducto a cada extremo.

“Esta conexión es provisional, el nuevo acueducto se instalará con sistema que se determine en los estudios. Una opción es ubicar la tubería de forma subterránea, antes de la represa del sistema de riego”, expresó el Alcalde César Encalada. Las pruebas que se realicen al acueducto con las tuberías de 90 mm determinarán en qué tiempo se puede normalizar la distribución de agua potable desde la planta regional a los reservorios en Tres Cerritos y de allí al 65% de los barrios de las parroquias urbanas Ochoa León, Simón Bolívar y Cerritos.

Distribución de agua con tanqueros.

La empresa pública Aguapas realiza la distribución de agua con tanqueros y con los tanques de reserva ubicados en Nuevos Horizontes, Las Nieves, Los Naranjos y Tres de Julio. Antonella León, coordinadora de entrega de agua con tanqueros, informó que en el día se facilitan a los domicilios 68 mil galones de agua potable con recorrido que hacen los tanqueros en las rutas predeterminadas y a través de los tanques de reserva se distribuyen 16 mil galones día, en una frecuencia de 4 a 5 días. “Tenemos tanqueros de Cuerpo Bomberos Machala, Pasaje, Santa Rosa, El Guabo, Prefectura y Bomberos Pasaje”, recalcó la coordinadora.

Paulo Vanegas, morador de Nuevos Horizontes, resaltó la decisión de ubicar los tanques de reserva en las barriadas. “Aquí tenemos el agua para abastecernos a la hora que quiera, esta labor de Aguapas ha sido acertada porque es buena agua la que se distribuye con el tanque”, reiteró. Son 8

4 mil galones de agua potable los que se distribuyen cada día al 65% de los barrios del casco urbano de Pasaje

Entradas destacadas
Entradas recientes