ALCALDE CÉSAR ENCALADA RINDIÓ HOMENAJE A ADULTOS MAYORES DEL CENTRO DIURNO



Son 120 personas adultas mayores en situación de pobreza y extrema pobreza los que reciben atención. El centro diurno Pasaje de las Nieves, proyecto ejecutado con la Dirección de Acción Social, brinda asistencia nutricional, terapias física, cognitiva y reinserción familiar. La Alcaldía rindió homenaje con la celebración del día del padre y de la madre. En un evento emotivo y de confraternidad, los adultos mayores recibieron mensaje espiritual, serenata, disfrutaron de baile y show con chico bello. En la celebración Manuel Tapia recibió la distinción de padre símbolo, y Mercedes Pardo, madre símbolo. La actividad integró a todo el proyecto.

Ana Cobos, Alcaldesa Subrogante, compartió con los adultos mayores un mensaje de reconocimiento a los beneficiarios del proyecto centro diurno. “Ustedes amigos adultos mayores son parte de esta familia que dedica su esfuerzo para prestar la atención a ustedes que entregaron todo por la ciudad, por sus familias y ahora nos toca devolver esa atención. Hoy con nuestra compañera Ruddy Palacios y con el personal que trabaja en el proyecto estamos aquí para brindar el mejor agasajo a las madres y padres en su día”, reiteró la Alcaldesa subrogante.

Entrega de silla de ruedas.

Manuel Tapia y Mercedes Pardo recibieron regalos y la cinta de proclamación. La Alcaldesa agradeció al Ing. Bladimir Cada de la escuela Capillis, por el apoyo que brinda al proyecto con las estudiantes de alta peluquería. Manuel Santos Iñaguan Barrezueta recibió una silla de ruedas, como parte de las entregas de ayudas técnicas que se realizan para mejorar la calidad de vida de las personas atendidas por el centro diurno Pasaje de las Nieves. Para ellos el proyecto es su familia, su razón de ser, el hogar acogedor que les ha devuelto la alegría de vivir.

El proyecto centro diurno beneficia a 120 adultos mayores que viven en extrema pobreza, unos con enfermedades, otros con problemas físicos y ciertos casos por abandono o negligencia familiar. En 2020 logró mejorar la calidad de vida del 95% de los adultos mayores, en el año se entregaron 6.480 almuerzos, 4.320 kits de alimentos con 13 productos básicos en la emergencia sanitaria y 240 atenciones médicas. En el 2021 los adultos mayores recibieron más de seis mil almuerzos y kits de alimentos. En el 2022 el proyecto se ejecuta de forma normal con las atenciones que brinda en las instalaciones de la Dirección de Acción Social.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square