ALCALDE CÉSAR ENCALADA RECONOCIÓ A VIOLONCHELISTA DIEGO CARNEIRO DE OLIVEIRA.





Pasaje vivió la expresión del arte musical en el recital que brindó el maestro Diego Carneiro de Oliveira con la orquesta de cuerdas Monte Líbano. El concierto fue en el salón auditorio municipal. El reconocido violonchelista brasileño creador de la Orquesta Joven del Ecuador, regaló al auditorio un conjunto de temas musicales y su arte a la máxima expresión. El Alcalde César Encalada, entregó reconocimiento al artista internacional radicado en el Ecuador, lo hizo en la Alcaldía, allí compartió su arte, melodías, un tema a Pasaje y también sus enseñanzas de violonchelo.

“Para nosotros es significativo tener la visita de un artista de los dotes que tiene Diego Carneiro de Oliveira. Con su arte transmite cultura, su filosofía de vida, pero sobre todo sus enseñanzas para los jóvenes. Por eso, a nombre de Pasaje, de sus habitantes y la cultura pasajeña entregamos un Acuerdo como gratitud por todo lo que nos brinda como artista”, expresó el Alcalde César Encalada. En el salón los asistentes se deleitaron del recital, con temas que provocaron el coro de canto de la música ecuatoriana y pasajeña. Fue un concierto magistral y épico para todos.

Músico y gestor social.

Diego Carneiro de Oliveira nació en Belén, Brasil, en 1983, estudió violonchelo, piano, viola da gamba y dirección orquestal en la universidad de Missouri Columbia en Estados Unidos, en Trinity College de Londres y Suiza. Es uno de los más destacados concertistas de la escuela clásica de Brasil. Entre sus labores sociales está el brindar música en lugares de necesidad. En el 2009 fundó la ONG AmazonArt que tiene como misión apoyar en proyectos sociales. En 2016 creó la Orquesta Joven del Ecuador, un proyecto musical para ayudar a jóvenes que viven en situación de pobreza o exclusión social.

El Director de la orquesta de cuerdas Monte Líbano coordinó la presentación en el salón auditorio con la Alcaldía de Pasaje. El recital maravilló al público, el artista agradeció al Alcalde César Encalada por el reconocimiento. Con el violonchelo entonó temas de Pasaje y dedicó un espacio de aprendizaje sobre cómo entonar las notas musicales con la ubicación de los dígitos y manejo del mástil.

Entradas destacadas