ALCALDE CÉSAR ENCALADA RECONOCIÓ A ELVIA AGUIRRE CREADORA DE PARQUE ECOLÓGICO.




El parque es la atracción de moradores y visitantes de otros cantones que les llama la atención la técnica aplicada en la decoración y reciclaje. En la ciudadela Los Naranjos está el parque ecológico creado por Elvia Aguirre Mendoza, la mujer ejemplar de Pasaje que decidió mostrar lo que se puede hacer cuando se valora a su ciudad. El Alcalde César Encalada, reconoció la labor emprendida por la dama y exhortó al Concejo Municipal reconocerla con el mérito Mejor Ciudadana.

Junto a la Vicealcaldesa Ana Cobos Rivas y los concejales Marlon Campuzano y Ruddy Palacios, visitó el parque, entregó luminarias para mejorar el alumbrado en las noches y comprometió la atención al pedido realizado por Elvia Aguirre. “Esta es una obra que merece ser reconocida. Hay personas que se dedican a criticar y no hacen nada por Pasaje. Es un ejemplo que debemos replicar en cada barrio y dar lo mejor por nuestra ciudad. Vamos a construir una calle este año y dos en el presupuesto 2022 para premiar la acción de la señora Elvia”, indicó el Alcalde.

La atracción del parque.

El parque está ubicado en la ciudadela Los Naranjos, junto a la casa comunal. Es un lugar amplio, con una variedad de decoraciones trabajadas en reciclaje. Llantas de vehículo les dieron forma para crear figuras infantiles, maceteros, personajes de dibujos animados, animales y una gama de atractivos que dan estilo al espacio recreativo. “Este parque lo inicié en marzo cuando vino la pandemia, mi esposo Segundo Cabrera y mis hijos me ayudaron. Primero limpiamos la acera de la casa comunal y decoré con plantas, luego decidí hacer esta área”, dijo Elvia Aguirre.

El parque tiene lugar para niños y para adultos. Las plantas ornamentales y figuras le dan una connotación visual que atrae a cualquiera. La señora Elvia puso amor, dedicación, arte e imaginación a su obra. “Sería bueno que en otros barrios donde las áreas verdes están abandonadas se haga algo parecido, por lo menos limpien y se esfuercen por su barriada”, comentó Elvia Aguirre. Ella es originaria de Manú, provincia de Loja, pero su corazón ahora es pasajeño. Por eso dedica todo su tiempo a cuidar y mejorar el parque, la obra soñada para su barriada y su familia.

Entradas destacadas