Alcalde César Encalada recibió donativo de antiparasitante de Agripac para canes.



La donación consiste en 90 dosis de desparasitante externo para caninos que sirven para eliminar pulgas, piojos y garrapatas. La Unidad de Bienestar Animal y Fauna Urbana de la Dirección de Gestión de Riesgos recibió de Agripac el producto que será utilizado para tratamiento en caninos que ya han sido registrados. El Alcalde César Encalada agradeció a la empresa y al Ing. Xavier Marín por facilitar dosis que servirán para intervención gratuita a los canes que constan en la base de datos que se elaboró con la campaña de microchip de identificación.

El jefe de la unidad de Bienestar Animal, Dr. Fernando Fernández, dijo que gracias a la gestión del Alcalde César Encalada se logró obtener el insumo para aplicación desparasitaria externa. “Esto lo vamos a hacer en cumplimiento a los que hemos desarrollado con el plan tenencia responsable, cuya parte inicial fue identificación y registro de mascotas. Habíamos prometido dar seguimiento a canes registrados y aquellos que se quieran sumar son bienvenidos. Pueden acercarse a la oficina de la Dirección de Riesgos, para adquirir la información sobre el registro”, reiteró.

Tenencia responsable.

La Alcaldía de Pasaje, con el objetivo de promover en los ciudadanos el cuidado responsable de las mascotas, ejecuta estos procesos con apoyo de la empresa privada. El Alcalde César Encalada hizo pública la gratitud al Ing. Colin Anstrong, presidente de Agripac S.A. por facilitar dosis que son necesarias para el cuidado de las mascotas. “El desparasitante externo compuesto de fipronil más metropeno evita que los caninos sufran enfermedades provocadas por parásitos. A los que no estén registrados deben cumplir este primer paso para beneficiarse de la campaña de desparasitación externa que haremos con los que tienen registro”, precisó.

La Ordenanza que regula y controla el cuidado, tenencia responsable, convivencia armónica, protección y derechos de la fauna urbana del cantón Pasaje, determina como obligatoria la identificación de las mascotas. Esta acción permite disponer de una línea base sobre el número de mascotas que existen en la ciudad, información que sirve para la elaboración y ejecución de proyectos relacionados con tenencia responsable y bienestar de la fauna urbana. Las mascotas registradas recibirán el tratamiento con desparasitante externo, también las que sean registradas.

Entradas destacadas
Entradas recientes