GAD Pasaje realizó talleres de sastrería básica para emprendedoras.



El Alcalde de Pasaje, Arq. César Encalada, a través de la Jefatura de Desarrollo Económico, impulsa la formación de nuevas emprendedoras con taller de costura básica y confección de prendas de vestir. Los cursos gratuitos se realizan en las instalaciones de la Dirección de Acción Social, taller implementado con máquinas de coser que se gestionaron ante la fundación Charity Anywhere. Ya son varios los cursos ejecutados y más de 300 personas las capacitadas para la confección.

En el acto inaugural de la nueva jornada de capacitación sobre costura básica, el Ing. Marlon Campuzano, concejal de Pasaje, explicó a las asistentes los objetivos que se plantean con los cursos gratuitos. “La proyección del Alcalde es brindar a la ciudadanía en general, una oportunidad para adquirir conocimientos en la rama de la costura, para que puedan emprender en confección de ropa y tengan ingresos que mejoren su economía”, reiteró. Douglas Pozo, facilitador del taller, dio a conocer la metodología y los contenidos que se pondrán en práctica en el taller.

Formación para el hogar.

El taller se inició desde cero, con enseñanza básica sobre partes de la máquina de coser, manejo de pedal, costura recta, trazos y tipos de corte para prendas. El Alcalde César Encalada, en cumplimiento del plan de gobierno y PDOT, realiza los talleres de capacitación en la rama de la confección, con el propósito de fomentar actividades ocupacionales y vincular a la mujer con labores que generen ingresos. Ludivina Moncada de la ciudadela Los Naranjos resaltó los beneficios que obtiene la mujer de Pasaje con los cursos gratuitos que realiza la Alcaldía.

Desde 2019 se han implementado los talleres de costura básica en la Dirección de Acción Social. La capacitación tiene como promedio una duración de dos meses, con 50 horas clase prácticas de corte y confección. Rosa Pinargote de La Guamán y Sheila Martínez de Rocafuerte y Nueve de Mayo agradecieron al Alcalde César Encalada por dar la oportunidad a la mujer para que pueda aprender costura. “Con todo lo que nos enseñan podemos confeccionar en casa prendas para la familia y también ropa por pedido, es una forma de ganarse la vida”, indicó Sheila Martínez.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square