ALCALDE CÉSAR ENCALADA REALIZA TALLER DE BISUTERÍA PARA APRENDER Y EMPRENDER



Elaboraron vinchas paso a paso, hasta aprender la técnica para emprender con la venta de materiales de bisutería. El Alcalde César Encalada, con el objetivo de dar a la ciudadanía nuevas oportunidades para desarrollar una actividad productiva, realiza talleres de elaboración de diademas, vinchas y elementos que son útiles para la familia. La capacitación se realizó en ciudadela La Monca, Nancy Ramón de creaciones Samantha fue la encargada de enseñar cada técnica para que las asistentes preparen los materiales y elaboren los adornos para niñas.

“Con el Municipio hacemos talleres para formar mujeres emprendedoras, hemos reactivado las capacitaciones que se suspendieron por la pandemia. Enseñamos técnicas para elaborar diademas, cintillos, tocados, vinchas. Trabajamos con cinta, telas, en un taller enseñamos lo básico, cómo coger la cinta, quemar, la cantidad para cada accesorio. Teniendo lo básico, solitas se aplican las técnicas para hacer nuevos modelos. Para hacer una vincha es un proceso fácil, hacemos un lacito base y unos churitos, se envuelve la cinta en palitos de chuzo y luego se somete al calor, al microondas y salen estos detalles”, indicó Nancy Ramón.

Aprenden técnicas para poder emprender.

El Alcalde César Encalada entregó a las asistentes corte de tela para que realicen los adornos de niñas. “Fomentamos con los ciudadanos los talleres para motivar a las damas a impulsar su emprendimiento. Con la jefatura de Desarrollo Económico trabajamos en territorio, con el fin de promover la elaboración de bisutería. Gracias a la colaboración de Nancy Ramón y creaciones Samantha estamos en La Monca, lugar donde la mujer está convencida que con capacitación sí puede emprender, es una ayuda de mucha utilidad para la familia”, expresó el Alcalde.

Lissette Villavicencio participó del taller para aprender a elaborar adornos de niña y poder emprender. Patricia Lata aplicó la técnica y logró elaborar una vincha para su hija. Cecilia Garcés realizó el material con entusiasmo y la decisión de aprender para aplicar su emprendimiento. “El taller es importante porque uno aprende y hasta puede vender las vinchas”, recalcó la madre de familia. Al final mostraron el producto que elaboraron con las enseñanzas de Nancy Ramón.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square