ALCALDE CÉSAR ENCALADA REALIZA NUEVA GESTIÓN EN CHARITY ANYWHERE FUNDATION EN UTAH.




Pasaje tendrá nueva ayuda humanitaria para la atención a los grupos vulnerables. El Alcalde César Encalada realiza gestión internacional en Utah, Estados Unidos, en Charity Anywhere Foundation, con el objetivo de obtener donación a beneficio de las familias que viven en situación de pobreza y extrema pobreza. En 2020 la gestión externa hizo posible la llegada de cuatro contenedores que sirvieron para mitigar los impactos de la pandemia en los hogares en condiciones vulnerables.

El uno de junio de 2020 el Alcalde de Pasaje, gracias al Grupo NOGEMI y apoyo de Corporación San Miguel de Brasil, hizo donación de contenedor de banano orgánico a fundación Charity Anywhere. El 23 de junio llegó a Utah el contenedor enviado desde Ecuador. Este acto de gratitud abrió el camino para continuar con la gestión por nuevas donaciones. El Alcalde César Encalada agradeció a Susan Carter, Gordon Carter y Dr. Washington Zambrano por las donaciones a Pasaje.

Gestión de vivienda social.

Entre los propósitos de la gestión a nivel internacional está la obtención de la obra social relacionada con vivienda. El Alcalde César Encalada gestiona en la ONG de Utah la opción de construir 12 viviendas de interés social, donación que haría la fundación para familias de extrema pobreza. La ayuda tiene que ver con la entrega de materiales para edificar las casas. “Son viviendas con material prefabricado, presentamos las características y planos para la construcción, es una gestión humanitaria pensando en las familias necesitadas de Pasaje”, indicó el Alcalde.

Con la ayuda internacional ante la fundación Charity Anywhere en la pandemia se entregó máquinas de coser y telas a Desarrollo Económico, 175 ayudas técnicas a personas con discapacidad, 35 sillas todo terreno, 21 sillas con otra característica, 108 kit de aseo, 2.100 kits de higiene, 10.000 kits de alimentos a personas en situación vulnerable con apoyo de empresa privada y fundación, 1.100 porciones de carne de búfalo, 260 porciones de pollo, 1.100 porciones de embutidos y 1.750 libras de camarón. La gestión externa beneficia a grupos de atención prioritaria.

Entradas destacadas