ALCALDE CÉSAR ENCALADA REALIZA MACRO MURAL ARTÍSTICO EN COLOREANDO MI CIUDAD



La imagen impresiona a la vista de los transeúntes, el motivo del macro mural es la figura de una mujer que sostiene un jilguero, acompañada de un tigrillo. El entorno que la rodea refleja el encuadre de vegetación propia de Pasaje. El cuadro gigante concentra la fauna, flora e identidad cultural de la urbe. El Alcalde César Encalada, con el propósito de fomentar el arte y cultura en los ciudadanos, realiza el mural artístico con arte surrealista. Dalton Burgos, artista plástico, usa técnicas y recursos del medio para dar forma al encuadre. Pronto la ciudad podrá admirar la pintura en el edificio ubicado en la avenida Rocafuerte y Juan Montalvo.

“Es un mural representativo, inicié con la elaboración del boceto, luego hicimos el fondo, ahora trabajamos en los detalles. Decirle a la gente que venga a admirar el mural que se realiza en homenaje a Pasaje”, ahora estoy utilizando aerógrafo, soy más de brocha, pero utilizo otros elementos reiteró el artista plástico. La Dirección de Cultura, con el objetivo de impulsar la identidad local y promover el cuidado y conservación de los recursos naturales que tiene el cantón, realiza el macro mural.

Cultura e identidad por los 128 años.

En pocos días el encuadre artístico toma forma. Los ciudadanos, cada día, tienen oportunidad de admirar el mural inmenso. Gonzalo Calle dijo que el dibujo y color crea un atractivo que gusta a los transeúntes. “Muy bien por la ciudad que se haga esta obra de arte, así Pasaje se ve más lindo y los pasajeños sentirnos orgullosos de nuestra ciudad”, recalcó. A Piedad Apolinario le sorprendió ver la pintura que luce impresionante en la avenida Rocafuerte. “Tengo 70 años viviendo en Pasaje y me alegra que se esté haciendo algo llamativo. Esto necesita la ciudad”, reiteró.

La Alcaldía de Pasaje tiene previsto inaugurar el macro mural muy pronto. Lourdes Aranda, Directora de Cultura, aseguró que el Alcalde César Encalada realiza esta creación artística para impulsar el arte y la cultura local, rendir homenaje a Pasaje en sus 128 años de vida y promover en los ciudadanos la valoración de su ciudad, amor al arte y la conservación de la fauna y flora que tiene el cantón. “El encuadre que se elabora en la pared amplia del edificio tiene ese detalle que caracteriza los elementos naturales que hay Pasaje, es arte para embellecer a la ciudad”, precisó.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square