ALCALDE CÉSAR ENCALADA REALIZA DIFUSIÓN BIENES PATRIMONIALES A ESTUDIANTES DE PASAJE.




La información sobre los bienes patrimoniales a estudiantes de centros educativos es fundamental para que niños y adolescentes conozcan sobre patrimonio. El Alcalde César Encalada, a través de la Unidad de Patrimonio Arquitectónico y Cultural, realizó difusión con entrega de audiovisuales y trípticos a los estudiantes de la unidad educativa Manuel A. González, Alborada y Juan Camacho. La acción está dentro de la campaña de información que aplica el Municipio, con el objetivo fomentar la acción de conservar, mantener y restaurar bienes patrimoniales.

“Proyectamos informar a niños y adolescentes lo importante que es conservar construcciones patrimoniales. Con la unidad de patrimonio impulsamos en los estudiantes el cuidado de estos bienes y que los propietarios presenten proyectos que permitan mantener su arquitectura. Con personal técnico del GAD facilitamos el levantamiento planimétrico de la vivienda, sin costo alguno, con el fin de motivar a los dueños de las edificaciones patrimoniales, para que realicen la adecuación de la vivienda”, indicó el Arq. Iván Guillén, jefe de la unidad de patrimonio.

Vídeos educativos y material impreso.

Personal de la unidad de patrimonio arquitectónico y cultural del Municipio, visitó centros educativos para difundir a estudiantes, vídeos sobre petroglifos, viviendas patrimoniales, elementos culturales religiosos y entrega de trípticos informativos sobre lo que debemos hacer para conservar el patrimonio. El Arq. Iván Guillén ratificó que visitaron unidades educativas para dar a los estudiantes información sobre las edificaciones que están consideradas como patrimonio en Pasaje.

La Dra. Yolanda Mosquera, Lic. Lida Camacho y Lic. Alicia Aguirre, personal docente y estudiantes de los establecimientos educativos que fueron visitados, expresaron su agradecimiento al Alcalde César Encalada, por realizar la difusión del patrimonio que tiene Pasaje. “Esta acción nos enseña a todos a valorar, conocer y apreciar el patrimonio que tiene la ciudad”, indicaron las docentes.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square