ALCALDE CÉSAR ENCALADA REALIZA COLOREANDO MI CIUDAD CON MURALES ARTÍSTICOS



Pasaje crea espacios públicos llenos de arte y cultura. El Alcalde César Encalada, con la campaña cultural coloreando mi ciudad, realiza murales artísticos basados en su naturaleza, fauna e identidad local. Esta acción se impulsó a través del taller de pintura y con la participación de jóvenes artistas que recibieron la capacitación. En la pared de la escuela Esilda Ugarte de Muñoz se realizó un ejemplo de mural para exponer a los ciudadanos el arte urbano en espacios públicos.

Jorge Manríquez Pozo, director del festival arte en vivo al aire libre, dijo que esta acción impulsada por el Alcalde César Encalada es beneficio para la ciudad y la oportunidad que tienen los jóvenes artistas para desarrollar su talento en las artes plásticas. “La provincia y en particular Pasaje tiene una riqueza natural bellísima, tiene lugares de esparcimiento familiar, en el río, en el campo, son cosas que no tienen todas las ciudades. Llegar a Pasaje, compartir con ustedes en el espacio público flores, frutas y aves de su entorno natural es extraordinario”, reiteró.

Formación del artista plástico.

La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Cultura, realizó el micro taller de arte urbano con jóvenes artistas de Pasaje y provincia de El Oro. El aprendizaje fue sobre materiales, teoría del color y cromática aplicada al muralismo. También se desarrolló la técnica sobre el spray, aerosol y sus diversas utilidades artísticas. Los participantes en el taller realizaron la práctica dirigida en el mural que se hizo en la pared de la escuela Esilda Ugarte de Muñoz. Lourdes Aranda, directora de Cultura indicó que el objetivo es impulsar el arte con identidad local.

Con el taller de arte urbano la Alcaldía de Pasaje cerró agosto el mes de las artes. El Alcalde César Encalada, en coordinación con la Dirección de Cultura, realizó los festivales de poesía, largometraje, cuenta cuentos, artes circenses, teatro, títeres, presentación de Juanita Guarderas, festival de bandas musicales y pintura. Esta labor tiene la finalidad de empoderar en los ciudadanos y niñez de Pasaje, la valoración y respeto al arte urbano en todas sus manifestaciones.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square