ALCALDE CÉSAR ENCALADA REALIZÓ TALLER ELABORACIÓN DE ABONO ORGÁNICOS PARA CACAO



Producen cacao fino de aroma con las formas tradicionales de fertilización. Ahora pondrán en práctica técnicas para fertilizar con abono orgánico. El Alcalde César Encalada, a través de Desarrollo Económico, realizó el taller sobre elaboración de fertilizantes orgánicos. El objetivo que tiene la Alcaldía es lograr con los pequeños agricultores mayor productividad en el cultivo del cacao fino de aroma. El plan de capacitación se realizó con cacaoteros del sitio Cune Porotillo de Uzhcurrumi.

Kléber Morocho presidente del sitio Cune dijo que la acción emprendida por el Alcalde César Encalada a favor de los pequeños agricultores del sector, va a dar excelentes resultados en la cosecha. “Estamos agradecidos por las charlas sobre la preparación del abono orgánico. Ahora tenemos una opción a bajo costo para fertilizar las plantaciones de cacao fino de aroma y mejorar nuestra productividad en cada cosecha. Si logramos incrementar el cultivo a menor costo, tendremos un mejor ingreso, con estas enseñanzas vamos a mejorar la economía”, reiteró.

Preparación de urea líquida.

Crear fertilizantes orgánicos, hacer urea líquida a base de biológicos fue la acción emprendida en el taller con los agricultores. Patricio Honores dijo que se dieron las explicaciones prácticas sobre la elaboración. “Utilizamos estiércol de gallina, limón y un tanque de 30 litros con agua, después de once días está listo para fertilizar plantas de cacao, este abono orgánico cumple la misma función de la urea. Ante el incremento de insumos químicos como urea y fertilizantes podemos usar la urea líquida y bajar costos de producción en el cultivo de cacao”, indicó el funcionario.

El Alcalde César Encalada impulsa la actividad agrícola con pequeños productores de cacao. Desarrollo Económico tiene previsto hacer nuevas capacitaciones sobre la elaboración de abono orgánico, con el fin de mejorar la capacidad del agricultor e incrementar la productividad del cacao fino de aroma. Kléber Morocho del sitio Cune Porotillo, a nombre de los agricultores, destacó la valía de recibir el apoyo a través de las capacitaciones que ejecuta Desarrollo Económico del Municipio.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square