ALCALDE CÉSAR ENCALADA REALIZÓ LA FERIA DE LA SUPER MUJER RURAL DE EL ORO



La feria mostró una variedad de productos y servicios que emprende la mujer rural de Pasaje y otros cantones de la provincia de El Oro. Ellas expusieron en la expo feria promocional realizada en el parque Abdón Calderón. El Alcalde César Encalada, en coordinación con Desarrollo Económico del GAD Municipal y Distrito del MAG en el Oro, organizó la exposición de los emprendimientos, con el objetivo de promocionar la producción de la mujer rural.

La feria de productos agrícolas y emprendimientos se realizó para resaltar el trabajo de las mujeres rurales. La elección de la super mujer rural de El Oro, recayó en la representante de Arenillas, Tania Romero, de la finca agropecuaria Happy Fruit. “Para nosotras es importante recibir apoyo con las ferias, porque tenemos un espacio para promocionar nuestros productos y servicios. Tener esta dignidad es un orgullo, esto es el resultado de los que hacemos las mujeres que trabajamos en el campo por mejores días”, reiteró la ganadora.

Emprendedoras del sector rural.

David Matamoros González, Director Distrital del MAG, dijo que este evento se realizó para dar énfasis al cultivo y desarrollo que impulsan las mujeres rurales. “Nos interesa dar a conocer los productos que tienen los agricultores, queremos lograr asociarlos para que puedan llegar a los mercados y puedan vender sus cosechas de forma directa al consumidor. El Municipio de Pasaje es un modelo de gestión que vamos a direccionar para que otros cantones lo repliquen. Hemos tenido apoyo del Alcalde César Encalada y esperamos que el resto de cantones nos ayuden en este camino”, precisó el Ing. David Matamoros

Patricio Honores, Jefe de Desarrollo Económico, recalcó que la promoción de los emprendimientos de la mujer rural es vital para dar sostenibilidad en el tiempo a lo que produce la mujer del campo. “Es la segunda feria que realizamos a favor de la super mujer rural. Impulsamos al sector productivo, en especial a la mujer rural, que es de trabajo y ejemplo de superación”, reiteró el funcionario.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square