ALCALDE CÉSAR ENCALADA REALIZÓ ACTO CÍVICO EN HOMENAJE AL 10 DE AGOSTO DE 1.809



Ecuador celebró un nuevo aniversario de su independencia con actos cívicos para glorificar y rememorar la fecha histórica 10 de agosto de 1.809, día que se dio el primer grito de la independencia. El Alcalde César Encalada, en coordinación con la Dirección de Cultura, realizó el evento lleno de civismo, con el objetivo de resaltar esta fecha trascendental para la patria. Estudiantes de la unidad educativa Mariscal Sucre, colegio Aurelio Prieto, Liceo Ángel Baldomero Nagua, Cuerpo de Bombero Municipal y servidores públicos participaron de la ceremonia.

Lourdes Aranda, Directora de Cultura, resaltó la importancia de vincular a jóvenes con la celebración del día de la independencia. “El Alcalde impulsa estos actos para rescatar valores cívicos y aspectos históricos que son la génesis de creación de la República del Ecuador. Han transcurrido 213 años de esta gesta heroica, del primer grito de independencia que marcó un antes y un después en Latinoamérica, en la lucha por la libertad y soberanía de las naciones”, reiteró.

La independencia del Ecuador.

Tiffany Calle, estudiante de la unidad educativa Mariscal Sucre dio la conferencia con el tema primer grito de independencia. “Todos los próceres del 10 de Agosto encabezados por Juan Pio Montufar, Antonio Ante, Juan Salinas, Juan de Dios Morales y Xavier Zambrano perdieron su vida en la cruenta matanza del 2 de agosto de 1.810”, expresó la estudiante. Kerly Quezada, estudiante del colegio Aurelio Prieto Muelas realizó declamación en homenaje al 10 de Agosto.

Autoridades y estudiantes presentes en el acto cívico se llenaron de civismo y con expresión altiva dieron su grito Viva el Ecuador. Thalía Merchán estudiante del liceo Ángel Baldomero Nagua rescató la histórica acción que hizo Manuela Cañizares con la presentación de su biografía y su gesta independentista en la lucha por la libertad. El Alcalde César Encalada reconoció la presencia de los planteles educativos de Pasaje que dieron realce al día histórico que vive la patria, con la participación de sus estudiantes en el acto cívico del 10 de Agosto.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square