Alcalde César Encalada proporciono ayuda humanitaria a familia damnificada por incendio.



Con el Proyecto Asistencia Humanitaria la Alcaldía de Pasaje asiste a personas en condición vulnerable, afectadas por desastres naturales y antrópicos. El Alcalde César Encalada, a través de la Dirección de Acción Social, entregó kits de ayuda, kits de alimentos a Patricio Delgado del sitio La Cadena, parroquia Progreso. Un incendio terminó sus enseres y vivienda. El kit contiene cama metálica de plaza y media, mesa plástica, sillas plásticas, cocineta de cuatro quemadores, cilindro de gas y cajonera plástica.

Lucrecia Pineda, vocal del GAD Parroquial, agradeció al Alcalde César Encalada por asistir a las personas damnificadas por incendio. “La casita se quemó, el señor Patricio Delgado perdió todo, gracias al Alcalde por asistir a la familia afectada con la entrega de enseres”, reiteró. La Dirección de Gestión de Riesgos hizo registro del caso y la Dirección de Acción Social con el proyecto Asistencia Humanitaria, entregó kits de ayuda a la familia afectada. La Alcaldía de Pasaje, con el objetivo de promover la resiliencia, entrega la ayuda a personas de bajos ingresos.

Ayuda para damnificados.

Los kits de cocina, de dormitorio, de productos básicos son los elementos que conforman la ayuda para personas que viven en situación vulnerable. El proyecto Ayuda Humanitaria atiende a afectados por desastres naturales y antrópicos, en cumplimiento de la política pública de intervención a grupos de atención prioritaria, inversión del 10% de ingresos no tributarios. El Alcalde César Encalada, con el proyecto llega a sectores urbanos y rurales del cantón Pasaje.

La Alcaldía, en atención al objetivo estratégico Pasaje inclusivo, interviene en los casos de familias damnificadas por incendio. Con la gestión internacional realizada ante la fundación Charity Anywhere ha logrado facilitar más de cinco mil kits de ayuda humanitaria a personas en situación vulnerable. El Alcalde César Encalada asiste a los grupos de atención prioritaria, para mejorar su calidad de vida.

Entradas destacadas