Alcalde César Encalada promueve siembra árboles guayacán en sector el Arbolito.



El objetivo es enseñar a los ciudadanos a ser amigables con el medio ambiente, a vincularlos con la reforestación. La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos, Control Ambiental y Desarrollo Económico lanzó la campaña siembra tu árbol de guayacán de flor amarilla. La actividad se cumplió en lotización El Arbolito y Riveras del Jubones, con la participación de los moradores. Fueron 140 plantas las sembradas en las áreas verdes, con el fin de hacer de estos sitios zona forestal y área de protección ambiental de la ciudad.

María Mendía, presidenta de lotización El Arbolito, dijo que es valioso reforestar con la siembra de guayacán. “Que importante es sembrar árboles, eso nos permite recuperar lo que día a día contaminamos. Tenemos que dar ejemplo y cada uno ser parte de esta campaña que ayuda al planeta”, precisó la dirigente. La siembra de las plantas se realizó junto a los moradores, 80 fueron sembradas en un sector y 60 en lotización Riveras del Jubones. El Alcalde César Encalada impulsa esta acción para fomentar en los ciudadanos actitudes amigables con el ambiente.

Guayacanes de flor amarilla.

Con los árboles de guayacán flor amarilla se proyecta cubrir con vegetación áreas verdes que no prestan beneficio. Patricio Honores, Jefe de Desarrollo Económico, indicó que, a más de los huertos familiares, ahora se impulsa la reforestación para entregar a la ciudad zonas convertidas en bosque forestal que mejoren la calidad ambiental en lugares estratégicos de Pasaje. “Trabajamos en el objetivo del plan de desarrollo y ordenamiento territorial de hacer de Pasaje amigable con el medio ambiente, eso lo lograremos con la participación de los ciudadanos”, recalcó.

El compromiso de los moradores de lotización El Arbolito y de Riveras del Jubones es dar el cuidado diario a las plantas de guayacán. Luego de la siembra de plantas aplicaron fertilización a cada árbol. La campaña siembra tu árbol de guayacán flor amarilla llegará a más sectores de la ciudad, para vincular a los ciudadanos con el cuidado de la naturaleza y la reforestación de áreas propicias para bosque.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square