ALCALDE CÉSAR ENCALADA PROMUEVE LA LECTURA CON LA CAMPAÑA LEER TE HACE GRANDE




La lectura está considerada como el mejor ejercicio para el desarrollo intelectual, la creatividad y capacidad de raciocinio. El Alcalde César Encalada promueve en planteles educativos del área urbana y rural de Pasaje la práctica de la lectura. A través de la Dirección de Cultura y Deportes realizó seis eventos con presentación de show infantil, juegos recreativos y lectura con niños y jóvenes. Con la campaña leer te hace grande el Alcalde motiva a estudiantes a dedicar tiempo a la lectura.

La campaña se realizó en la unidad educativa fiscomisional Juan XXIII, escuela Nuevo Milenio, unidad educativa Manuel González, unidad Juan Pablo II, unidad educativa Santísimos Corazones, colegio Panamericano y unidad Enrique Coello Lecaro de Uzhcurrumi. “Con arte, juegos y actividades motivacionales impulsamos con niños y jóvenes el hábito de lectura, esta acción permite que los estudiantes mejoren su capacidad y conocimientos”, indicó el Alcalde César Encalada.

Leer es el arte que forma.

La recreación fue factor clave para integrar a los jóvenes a la práctica de la lectura y los juegos tradicionales. Estudiantes y maestros de los planteles educativos se vincularon con la campaña impulsada por el Alcalde. La Dirección de Cultura con la vinculación de personajes realiza el evento leer te hace grande. Alrededor de 700 estudiantes se vincularon con la práctica de lectura.

En el colegio Enrique Coello de Uzhcurrumi se efectuó la lectura de un cuento infantil, además de textos en prosa y versos del libro letras del Jubones. También se presentó la dramatización del cuento la Bella y la Bestia. Con participación de Nacho se realizaron juegos tradicionales y con Valentino la presentación de los malabares. Los estudiantes practicaron los juegos tradicionales con participación en la carrera de ensacados y rondas infantiles.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square