ALCALDE CÉSAR ENCALADA PROMUEVE LA CAMPAÑA PASAJE LIMPIO Y ORDENADO.



En Pasaje los solares no edificados en el casco urbano y zona central de la ciudad ocasionan problemas a la ciudadanía. Los predios en estado de abandono, sin cerramiento y sin edificación serán sancionados con lo que estipula la Ordenanza que regula la construcción de cerramiento a predios urbanos no edificados en el cantón Pasaje. La Dirección de Ordenamiento Territorial informó que, a través de la campaña “Pasaje Limpio y Ordenado'', conmina a los propietarios a hacer la limpieza y cerramiento del predio para evitar las multas y sanciones.

El Jefe de Ordenamiento Territorial, Arq. Ernesto Torres, informó a los dueños de predios realizar limpieza y cerramiento para evitar las sanciones que se aplican a solares sin edificación. “Hacemos la campaña informativa para que cada uno de los dueños de predios construyan su vivienda o hagan el cerramiento de acuerdo a lo que estipula la Ordenanza. Cumplido el plazo vamos a notificar sobre las sanciones. En la ciudad tenemos centenares de solares que no están habitados y causan problemas a los vecinos”, reiteró el funcionario.

Limpia y cierra tu solar.

Pasaje Limpio y Ordenado tiene como objetivo lograr que, por lo menos el 80% de los propietarios realicen limpieza y construyan el cerramiento. El censo realizado en 2017 registró un total de 12 mil solares sin vivienda. A la fecha la Dirección de Ordenamiento Territorial actualiza la base de datos para aplicar las multas y sanciones vigentes en la Ordenanza de cerramiento de solares. En la avenida Rocafuerte, zona regenerada, existen solares sin construcción y llenos de maleza. Personal de la Dirección inició las notificaciones a dueños de predios que están en el casco comercial y centro de la ciudad, para que limpien y cierren sus predios.

Para que no se considere solar o predio en abandono, el propietario deberá construir cerramiento de bloques, a una altura mínima de 2.5 metros por el retiro frontal y 3 m por los lados circundantes, respetando la línea de fábrica, con puerta de ingreso debidamente cerrada, para lo cual el dueño deberá obtener permiso de construcción en la Dirección de Ordenamiento Territorial del GAD Pasaje.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square