ALCALDE CÉSAR ENCALADA PRESENTA AGENDA CULTURAL POR EL MES DE LAS ARTES.




El Alcalde César Encalada, a través de la Dirección de Cultura, Turismo, Deportes presentó la agenda artística con más de 50 eventos que se realizarán en Pasaje, en homenaje a la celebración del mes de las artes. Habrá presentaciones virtuales de teatro, obras literarias, pintura, música, cortometrajes y arte circense. Son más de 150 artistas pasajeños, orenses y ecuatorianos que deleitarán con su talento a los amantes de las artes y la cultura con identidad del cantón Pasaje.

La Ing. Lourdes Aranda, directora de Cultura, informó que del 02 al 06 de agosto se realizará el festival de pintura Coloreando Mi ciudad, con la creación artística de motivos culturales de connotación pasajeña. “Los murales se pintan en 10 puntos estratégicos del casco urbano”, reiteró. El festival de cortometrajes Lente Jubones 2021 es un concurso que difundirá la producción audiovisual que surge del talento y creatividad de realizadores locales, este evento se cumple el siete de agosto. El ocho de agosto será la premiación al primero y segundo lugar mejor actor y actriz.

Mes de las artes Pasaje 2021.

El 14 y 15 de agosto se realiza el festival de artes circenses, con la actuación de ocho espectáculos con artistas pasajeños, de Quito y Cuenca. El festival de teatro Jubones en Escena 2021 será el 21 y 22 de agosto. El drama, comedia, suspenso se pondrá en escena con la actuación de 30 actores de Pasaje y El Oro. El sábado 28 de agosto se desarrolla el festival musical Armonía del Jubones. Para el 30 de agosto se ha previsto la clausura del mes de las artes con la presentación del primer libro recopilatorio de escritores pasajeños Letras del Jubones.

El libro incluirá los versos del escritor Lauro Dávila Echeverría, Oswaldo Nieto, Rodrigo Flores, Alejandro Campoverde y otros escritores. Se harán los talleres modalidad Master Class en teatro, música, pintura y clown. Las actividades serán transmitidas vía streaming a través de la fanpage Municipio Pasaje. El Alcalde César Encalada realiza los eventos para promover la cultura pasajeña y fomentar la reactivación económica con la participación de los artistas locales.

Tags:

Entradas destacadas