ALCALDE CÉSAR ENCALADA PRESENTÓ PROYECTO PARA ATENCIÓN AMBULATORIA GRATUITA



El proyecto se ejecuta por el periodo de un año. Dará atención integral ambulatoria a jóvenes y adolescentes en situación de consumo de alcohol y drogas. El Alcalde César Encalada realizó el lanzamiento del proceso que promueve una vida en victoria y libre de drogas. El objetivo es lograr que las personas afectadas por esta problemática social decidan cambiar y sean parte de las fases contempladas para su recuperación. Un equipo multidisciplinario es el responsable de brindar atención a los casos que participen del tratamiento de forma voluntaria.

“Con este servicio buscamos mejorar la calidad de vida, promover la prevención y brindar atención de forma oportuna. Nos fijamos la meta de mostrar a la sociedad de Pasaje y El Oro lo importante que es atender esta problemática. Lo hacemos por ustedes, por su bienestar, por rescatar vidas, por los jóvenes y adolescentes que claman ayuda. Las personas afectadas con este problema social no están solas, desde hoy tienen los servicios que brindamos con el proyecto. Amigos de Pasaje y provincia de El Oro los invito a ser parte del grupo humano que recibirá atención ambulatoria”, expresó el Alcalde César Encalada.

Modalidad de atención.

Se inicia con el registro de la persona interesada, luego tratamiento con psicólogo, fase médica para desintoxicación, asistencia con psiquiatra, psicólogo clínico, las terapias vivenciales, luego las terapias ocupacionales y culminación del proceso. El director del MIES, Abg. Fernando Apolo, destacó la iniciativa del Alcalde César Encalada de realizar un proyecto para atender a personas afectadas por consumo de alcohol y drogas. El Pastor Alex Benalcázar brindó un mensaje espiritual y acto motivacional con el tema prende tu luz. Estudiantes de las unidades educativas Dr. Manuel González, Panamericano y Santísimos Corazones participaron del evento.

El equipo multidisciplinario está formado por un médico, psicólogos, terapista vivencial, psiquiatra itinerante y trabajador social. La Vicealcaldesa Ana Cobos realizó la clausura del acto e invitó a la ciudadanía de Pasaje y El Oro a ser parte de los beneficios que facilita el proyecto de atención ambulatoria intensiva por una vida en victoria libre de drogas. Al final se lanzaron globos, cada uno con frases alusivas a los propósitos que se plantea este proyecto de atención gratuita.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square