ALCALDE CÉSAR ENCALADA LOGRÓ DONACIÓN EMBAJADA DE JAPÓN PARA POTENCIAR LA UBR.



El Alcalde de Pasaje, César Encalada, firmó convenio con el Embajador de Japón en Ecuador, Morishita Keiichiro, para ejecución del proyecto Equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación. La embajada del Gobierno de Japón financia la compra de equipos para potenciar la UBR, por un monto de 89.556 dólares. En el 2020 el Alcalde inició la gestión ante la embajada, para potenciar la unidad de atención terapéutica gratuita en la Dirección de Acción Social. La propuesta incluyó la necesidad de equipar la unidad para atención de casos rezagados.

“Hemos firmado con el Embajador de Japón, Morishita Keiichiro, el convenio para financiar la adquisición de nuevos equipos que servirán para potenciar la unidad básica de rehabilitación. En el año tenemos una producción de once mil terapias, con este equipamiento podemos ampliar la producción a por lo menos veinte mil terapias anuales y atender a pacientes de otros cantones de El Oro. Este proceso lo iniciamos hace dos años y hoy concretamos el financiamiento. Gracias a esta gestión podemos mejorar la capacidad de respuesta de la UBR”, reiteró el Alcalde.

UBR atención gratuita.

La unidad básica de rehabilitación facilita atención en fisioterapia, mecanoterapia y estimulación temprana. El Alcalde César Encalada, para fortalecer la capacidad de la unidad, presentó el proyecto en la Embajada de Japón. La unidad atiende los casos de síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, deficiencia en lenguaje, problemas por deficiencia intelectual y pacientes que, por diagnóstico médico, requieren las terapias. Diana Leiva, encargada de la Dirección de Planificación, dijo que la inversión conseguida permitirá ampliar la cobertura con las terapias.

“Hace tres años iniciamos el proyecto de cooperación, Pasaje es beneficiado con inversión para repotenciar a la UBR”, recalcó Diana Leiva. La Directora de Acción Social, Ileana Serrano indicó que en años anteriores se ha logrado entregar once mil atenciones, esta cifra se incrementará con los nuevos equipos. La atención con terapias gratuitas le representan un ahorro para los pacientes. Cada terapia tiene un valor de 20 dólares, las once mil aplicadas en el año generan un ahorro de 220 mil dólares y en cuatro años 880 mil dólares. Con la ampliación se lograrán 20.000 atenciones y un ahorro anual de 400 mil dólares.

Entradas destacadas