ALCALDE CÉSAR ENCALADA INSTALA SISTEMA DE VÍDEO VIGILANCIA PARA SEGURIDAD CIUDADANA



El sistema de video vigilancia está listo para iniciar la acción de monitoreo. Está instalada la fibra óptica, postes para dispositivos de video vigilancia, cámaras de seguridad y base de monitoreo para vigilancia en tiempo real en diversos puntos estratégicos de la ciudad. El Alcalde César Encalada incorporó la tecnología que servirá para tener en constante vigilancia los lugares más concurridos en el casco urbano y en los puntos considerados calientes. Personal que será responsable del monitoreo recibió capacitación sobre el manejo operativo del sistema.

Luis Alberto Morocho, Director de Justicia y Vigilancia del GAD Pasaje, indicó que se capacita al personal para la operatividad con el centro de monitoreo municipal. “Se requiere formación para manejo de cámaras, confidencialidad, apoyo técnico, bases conceptuales de un CCTV. Las cámaras que se han instalado, gracias a la gestión del Alcalde César Encalada, tienen varias opciones tecnológicas para lo que es seguimiento de un objetivo. Tienen comunicación directa e identificación de rostros, factores que son claves para a video vigilancia”, reiteró el funcionario.

Personal monitor capacitado.

La capacitación tuvo una duración de 12 horas, diez agentes de control recibieron formación en manejo de cámaras de seguridad, ellos serán los encargados del control y vigilancia con estos dispositivos. Marco Naupari, capacitador de la empresa UNIDIO, dijo que dieron la capacitación básica al personal operativo de consolas y herramientas tecnológicas para manejo de 40 cámaras PTZ, las cuales están en zonas establecidas en el mapa de Pasaje y cámaras fijas ubicadas en plaza San Antonio.

Este proceso tiene como objetivo mejorar la seguridad ciudadana, a través del control visual, manejo de alertas y coordinación con la Policía Nacional para intervención en casos reportados por el sistema de video vigilancia. El Alcalde César Encalada, en cumplimiento del plan de gobierno, priorizó el proyecto que fue socializado en abril de 2019, con apoyo de técnicos del sistema que maneja el Municipio de Cuenca. El cantón Pasaje es el primero en El Oro en implementar desde el Municipio un sistema de video vigilancia para seguridad ciudadana.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square